Viernes 19 de Abril de 2024

PRODUCCIóN

24 de febrero de 2017

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo recorrió producciones hortícolas

Ricardo Moralejo, realizó una visita a la ciudad de General Pico donde recorrió la huerta comunitaria y se entrevistó con los integrantes de la Asociación Hortícola, para conocer detalles de las diferentes producciones que vienen realizando.

Participaron de la recorrida el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, técnicos del CERET y demás funcionarios provinciales y municipales.

En la oportunidad conversaron con los productores, encabezados por el presidente de la Asociación, Luis Crespo, analizando la actualidad de las producciones peri-urbanas en la ciudad, que han ido creciendo en los últimos años, acompañados del apoyo técnico del Ministerio de la Producción a través del CERET.

El ministro destacó los sistemas de producción hortícola de la Provincia e indicó que existe un notable crecimiento en este tipo de actividad, “y es por esto que vamos a continuar trabajando junto a ellos, con el apoyo, no solo crediticio como se viene haciendo, sino también aportando desde el CERET, la capacidad técnica de nuestros ingenieros, quienes desde sus inicios han estado acompañándolos, aportando trabajo, tecnología, y son los productores quienes ante esas opciones logran cada día mayor desarrollo en sus producciones".

Ricardo Moralejo informó que el objetivo es dar mayor valor agregado a la producción que se está haciendo, “no se trata de hacer más, porque si la expansión en producción no se hace de manera adecuada, con estudio de mercado y demás, no sirve. Lo que buscamos es mantener esta producción con la calidad que se viene haciendo, darle valor agregado y que el desarrollo sea paulatino".



COMPARTIR: