La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó la resolución del Ministerio de Trabajo que le otorgó la personería gremial a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp), integrada por los denominados "metrodelegados", y ordenó a la cartera laboral volver a evaluar la solicitud.

El fallo revoca la Resolución 1601/2015 del Ministerio de Trabajo, por entonces a cargo de Carlos Tomada, a raíz de "irregularidades formales" detectadas en la gestión de la personería y señala que, una vez "subsanadas" esas falencias, la cartera de Trabajo "se expida nuevamente en relación a la cuestión sustancial de la contienda", es decir, si corresponde o no confirmar la personería gremial.
 
De esta forma, será el Ministerio a cargo de Jorge Triaca el que deberá analizar ahora si le otorga o no la personería gremial a la Agtsyp, que había sido objetada judicialmente por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), liderada por Roberto Fernández

"Esto no va a quedar así, vamos a apelar. Venimos peleando hace años, tenemos los papeles en regla y somos mayoría (en la representación de trabajadores del subte). Estamos bastantes preocupados pero no está muerto quien pelea", sostuvo Néstor Segovia en declaraciones a Crónica TV.

El metrodelegado denunció que esta decisión judicial es "una maniobra del gobierno" de Mauricio Macri y sostuvo que "es un golpe a los trabajadores" y "algo totalmente injusto".