Lunes 29 de Abril de 2024

ECONOMÍA

24 de agosto de 2023

Todas las casas y agencias de cambio deberán operar a través del Siopel

Con la medida del Banco Central se eliminan las excepciones que existía para algunas entidades. La mayoría de las entidades autorizadas a operar en cambios ya utilizan el Siopel para sus operaciones.


El Banco Central (BCRA) resolvió que "las entidades autorizadas a operar en el mercado de cambios deberán canalizar todas sus operaciones a través del Sistema de Operaciones Electrónicas (Siopel)", lo que elimina de esta forma las excepciones que existía para algunas casas y agencias de cambios hasta el momento.

En un comunicado, la autoridad monetaria indicó que "por disposición del Directorio del Banco Central de la República Argentina, las entidades autorizadas a operar en el mercado de cambios deberán canalizar todas sus operaciones a través del Siopel (Sistema de Operaciones Electrónicas).

"La medida permitirá mejorar el control sobre las operaciones de las agencias y casas de cambio", remarcó el organismo monetario.

El Siopel es un sistema de negociación electrónica desarrollado íntegramente por el Mercado Abierto Electrónico (MAE), en el cual se negocia moneda extranjera y títulos valores y que permite la realización de transacciones con todo tipo de instrumentos.

El organismo monetario detalló que "la mayoría de las entidades autorizadas a operar en cambios ya utilizan el Siopel para sus operaciones y ahora se eliminó la excepción para algunas casas y agencias de cambios".


COMPARTIR: