Sábado 27 de Abril de 2024

VICTORICA

29 de septiembre de 2023

PRESIDENTE BLOQUE FREJUPA DIEGO DIAZ : "KENNY MIENTE, SU SUELDO RONDA EL MILLON".

Foto: Gentileza infohuella

"Y los funcionarios pueden cobrar hasta el 80% del sueldo del intendente Kenny. Es decir, poco más o menos que 800mil. Y todos hemos visto seguramente funcionarios que brillan por su ausencia o los vemos llegar a las 10 de la mañana con los ojos hinchados. ¿Me pregunto? Eso si es justo para los demás agentes, a los que se les descuentan el día por llegar tarde, y a la precariedad que sufren jornaleros y aquellos no formalizados. Esto el pueblo también tiene derecho a saberlo y el intendente lo omite, lo esconde. Y lo digo porque a mí y al resto de concejales nos pone y nos saca la gente. Pero a los funcionarios los elige el dedo de Kenny, y omite clarificarlo. ¿Tal vez porque no le da la cara, tal vez por hipocresía?. Vaya a saber uno"... Se pregunta el presidente de bloque del FREJUPA.

Diego Diaz dijo: “Hoy escuchando una nota radial al intendente, Kenny, él cuál manifestaba qué culpa del bloque de concejales PJ no hay nombramientos este año. “Con respecto a este tema, si al momento de la sesión hubiesen estado todos los concejales presentes la ordenanza se aprobaba por mayoría. Cuando se votó, el bloque de alianza no contaba con la totalidad de los concejales". “Nuestro bloque votó en contra, de este presupuesto, por varias razones: -No fueron desde el ejecutivo (ni contador, ni abogada, ni intendente a explicar el presupuesto como si lo hicieron años anteriores). Donde podíamos cara a cara sacarnos todas las dudas.  -Le dimos un voto de confianza el 2022 y observamos que nada cambió, es un copie y pegue de presupuestos anteriores, parece ser un presupuesto pensado para que “todo siga como estaba”, poco creativo o dispuesto a pensar propuestas novedosas. Esto entre tantas otras cosas.

“¿Culpa nuestras, 16 vacantes no tienen el pase a planta?" se pregunto Diaz.

“Hay que recordar que fue esta gestión que priorizo nombrar a los funcionarios antes que los empleados. Claramente en época de campaña las promesas fueron muchísimas jugando con el pase a planta. ¿O ustedes creen que solo a 16 personas se les dijo solamente?

-SUGERENCIA: ¿porque no hacer un orden de mérito para el pase a planta y que los empleados sepan realmente cuáles son los requisitos para poder gozar de ese derecho? Así el amiguismo se termina.

En otra parte de la nota Diego Diaz decía…“Continuando con la entrevista, Kenny, manifestó que los concejales no asistimos a sesiones ni a comisiones... “En algo voy coincidir con el intendente, Kenny en las actas está todo escrito. Actualmente hay 6 comisiones internas más la de labor parlamentaria que la integran presidente del HCD y presidente de ambos bloques.

Con respecto a las comisiones internas son compuestas por dos concejales por bloques (tienen voz y voto). Toda documentación que ingresa al concejo es derivada a su correspondiente comisión para su tratamiento. Este concejo tiene 3 comisiones que prácticamente no tienen temas, por ende, ningún concejal de esa comisión necesita ir a la misma y con respecto a las otras 3 comisiones se va prácticamente al día con los proyectos ingresados. Esto habla bien del trabajo de ambos bloques.

El año pasado a través de una propuesta de nuestro bloque habíamos logrado que los integrantes de las comisiones sean 3 por bloque, sabemos que no son obligatorias, pero entendíamos que darle voz y voto y casi la totalidad de ambos bloques en todas las comisiones era súper importante. Este año por decisión del bloque de alianza se volvió a que sean dos los integrantes.

Y, por último, con respecto a la comisión de labor parlamentaria, jamás pusimos una traba, siempre pregonamos el progreso y desarrollo del pueblo. Y a los hechos nos remitimos, tranquilamente pueden ver las actas. Y para esto último jamás miramos el reloj ni el día que lo necesitaban. Como siempre lo hacemos.

“Observó qué hay memoria selectiva, porque todavía hay proyectos sancionados y promulgados que brillan por su ausencia, como por ejemplo el de la ciclovía entre tantos. Proyecto súper importante en beneficio de toda la población. ¿Será que fue un proyecto del PJ que por eso no se realiza?

Respuesta sobre lo que Gana un concejal…

“Kenny, Manifestó lo que gana un concejal, y creo que es algo que toda la población debe saber, cuánto ganan los concejales como directores e intendente. Aunque no gana $250.000 como manifestó. “El concejal percibe una dieta equivalente a la categoría 16 de la ley 643. En términos comparativos es lo mismo que cualquier empleado de planta permanente con esa categoría, que reiteró es la categoría más baja. “Ahora bien, ¿está bien? No, considero que ningún concejal y/o funcionario debe ganar más que un empleado. Como también considero que se debe terminar con la precarización laboral que existe actualmente en el municipio, donde existen empleados sin cobertura social, sin la posibilidad de acceder a vacaciones pagas. Actualmente son muchísimos los empleados que si faltan no cobran, que si se enferman no cobran, cuando todo eso se solucione recién ahí habrá justicia social. Y aclaro que el importe de los sueldos de los empleados municipales es exclusivamente decisión del intendente.

Y otro dato que a lo mejor es innecesario, pero no todos los concejales cobran lo mismo. Pueden chequear la ordenanza 2441/19 promulgada por resolución municipal 962/19.

 Dijo Diaz: “Mi recibo de sueldo. (Pueden ver qué un concejal no gana más de $250.000 de bolsillo, Kenny miente nuevamente)

"Se puede deducir fácilmente lo que cobramos los concejales, y al igual que el intendente. ¿La ordenanza indica que el intendente cobra lo que un director general de provincia... saben cuánto es? No porque no lo dijo Kenny, pero si averiguamos vamos a corroborar que al menos 850 a 1 millón de pesos puede rondar lo que cobra el intendente".

"Y los funcionarios pueden cobrar hasta el 80% del sueldo del intendente. Es decir, poco más o menos que 800mil. Y todos hemos visto seguramente funcionarios que brillan por su ausencia o los vemos llegar a las 10 de la mañana con los ojos hinchados. Me pregunto eso si es justo para los demás agentes a los que les descuentan el día por llegar tarde, y a la precariedad que sufren jornaleros y aquellos no formalizados. Esto el pueblo también tiene derecho a saberlo y el intendente lo omite, lo esconde. Y lo digo porque a mí y al resto de concejales nos pone y nos saca la gente. Pero a los funcionarios los elige el dedo de Kenny, y omite clarificarlo. Tal vez porque no le da la cara, tal vez por hipocresía. ¿Vaya a saber uno?

 

“Por último, ¿Es necesario explicar que la ley orgánica prevé sanciones a los concejales que incumplan con sus deberes, donde están las sanciones a esos concejales que el intendente dice no van a sesiones? ¿Será entonces que miente?

Nosotros siempre fuimos una oposición responsable, jamás personalizamos la política a diferencia de Kenny, siempre hemos remarcado que nuestras diferencias son de ideas, de acciones de gobierno. Si alguno de nosotros incumplió, pues que se procesen las sanciones que correspondan, en mi caso estoy muy tranquilo que he cumplido con los vecinos y vecinas, quienes me eligieron y quienes no.

Aclaración:  El recibo es del mes de septiembre con los incrementos salariales correspondientes.



COMPARTIR: