Lunes 29 de Abril de 2024

13 de abril de 2024

Al menos tres muertos y 20 heridos tras un violento choque entre un camión y un colectivo en Mendoza

El incidente se produjo en la tarde del viernes, en la ruta 143. El transporte de pasajeros terminó volcado. Un bebé de un año está internado con traumatismo de cráneo

El incidente se produjo en la tarde del viernes, en la ruta 143. El transporte de pasajeros terminó volcado. Un bebé de un año está internado con traumatismo de cráneo />
El incidente se produjo en la tarde del viernes, en la ruta 143. El transporte de pasajeros terminó volcado. Un bebé de un año está internado con traumatismo de cráneo

Al menos tres personas murieron y otras 20 resultaron heridas luego de un choque entre un camión con semirremolque que transportaba frutas y un colectivo en la ruta 143 de Mendoza, a la altura de la localidad de General Alvear. Entre los internados hay un bebé de un año que sufrió traumatismo de cráneo.

El hecho se produjo cuando el camión circulaba sentido norte y fue impactado por un colectivo del servicio urbano de la empresa Unión, que transitaba hacia el sur por la misma vía, desde General Alvear hacia Carmensa.

(Ministerio
(Ministerio de Seguridad y Justicia)

Tras el impacto, el vehículo de la empresa Unión terminó volcando sobre uno de los laterales de la ruta, mientras que el camión de transporte de frutas de Roeig e Hijos siguió la marcha y se incrustó en un domicilio de la zona. Los fallecidos fueron el conductor del micro y dos pasajeros, según informaron fuentes allegadas al Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia a Infobae. También confirmaron que el conductor del camión, Juan Pablo Roig Videla, se encuentra aprehendido por el hecho.

Luego de los llamados de emergencia a la línea 911, los primeros policías llegaron al sitio del siniestro y solicitaron ambulancias y bomberos, ya que algunos pasajeros se encontraban atrapados en el colectivo, informó el medio local Los Andes.

(Ministerio
(Ministerio de Seguridad y Justicia)

Así, se presentaron siete ambulancias para asistir y trasladar a las víctimas. De acuerdo con el parte oficial, aproximadamente 20 personas fueron ingresadas al Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear, algunas de ellas trasladadas en vehículos particulares. El conductor fallecido aún no ha sido identificado.

El hecho se produjo a unos 20 km del Puente Colorado, luego de que parte de la carga de peras y manzanas comenzara a caer e impactara contra el parabrisas del colectivo, que terminó chocando parte del semirremolque y volcando.

(Ministerio
(Ministerio de Seguridad y Justicia)

El medio local también informó que el bebé de un año se encuentra internado en el sector de Pediatría de un hospital local, mientras que otros tres menores de edad sufrieron heridas (pero no de gravedad).

Por otro lado, las frutas del vehículo de carga terminaron esparcidas sobre la ruta y el tránsito tuvo que ser interrumpido. Trabajaron en la zona peritos de Policía Científica y bomberos.

“Un día triste para el sur mendocino. Acompaño a las familias de las víctimas y a la comunidad de General Alvear. Nuestro sincero agradecimiento por su entrega y profesionalismo al personal del hospital, y a todos los que han participado en el rescate y atención de los heridos”, expresó la vicegobernadora de la provincia, Hebe Casado, en su cuenta de X.

(Ministerio
(Ministerio de Seguridad y Justicia)

Otra tragedia en Mendoza

A mediados del mes pasado, otra muerte en un accidente de tránsito conmocionó la provincia. En este caso, un hombre a bordo de un Fiat Palio perdió la vida luego de chocar de frente con un camión que circulaba por la ruta 7, en Luján de Cuyo (a 250 metros de la fábrica de papas fritas Simplot).

El incidente ocurrió tras una maniobra del conductor del auto, que se dirigía al este, para cruzarse de carril. En ese momento, se encontró con el camión con acoplado Scania, que transitaba en dirección contraria, y se produjo el choque. Según el parte oficial, el dueño del Fiat quedó atrapado entre los fierros del vehículo tras el impacto, por lo que murió de forma inmediata.

Choque
Choque frontal entre un auto y un camión (Foto: X)

El Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) se hizo presente en el lugar del accidente y constató el fallecimiento del conductor, que vivía en Godoy Cruz y tenía 43 años, de acuerdo a lo informado por el medio local El Sol.

Por otro lado, el conductor del camión terminó en el desnivel. La causa fue tomada por la Oficina Fiscal 11 de la Comisaría 11.

COMPARTIR: