Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

5 de abril de 2017

Autoridades del ISS con representantes de UTELPA

Autoridades del Instituto de Seguridad Social de la provincia se reunieron con representantes del gremio docente UTELPA, para tratar temas previsionales que son de especial interés para ese sector, entre otras cuestiones generales.

La reunión se realizó el martes 4 pasado en la sala del directorio del ISS y contó con la presencia del Presidente del organismo, Miguel Tavella, las directoras Nora Pellizari y Margarita Martí (representantes de los sectores de docentes activos y de docentes jubilados) y las referentes del sindicato docente Elsa Amrein y Blanca Vercellino (vocales), Mabel Francia (secretaria adjunta) y Bernardo Ordienco (secretario de previsión).

Las autoridades del ISS respondieron las inquietudes de la comitiva y les informaron las novedades respecto al financiamiento del sistema previsional de La Pampa a partir de la Ley denominada de “Reparación Histórica” y el reintegro del 15% de la coparticipación federal a la provincia.

Desde el ISS les transmitieron tranquilidad a las/los representantes y recordaron que La Pampa estableció por ley que el primer destino de esos fondos sea atender el déficit previsional.

Sobre el final, ambos sectores coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto en los temas previsionales que afectan no solo a los docentes, sino a todos los afiliados de la Caja provincial.



COMPARTIR: