Docentes realizan "abrazo simbólico" en el Congreso
Ganadores Sorteo Aniversario Telebingo Pampeano
Hoy es lunes 29 de mayo de 2017 y son las 19:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Héctor Recalde, sobre la renuncia de Susana Malcorra: "Odebrecht no es ajeno a esto" / Según la fiscal, Fernando Farré mató a su esposa "a sangre fría" / Jorge Faurie, nuevo canciller: ?Fue totalmente inesperado? / "La cajera no te está tirando onda, tratarte bien es parte de su trabajo" / Romero Gamarra reveló lo que le pidió un jugador de Boca antes de patear el polémico penal / La batalla con Konami: otro acuerdo millonario para Diego Maradona / El día de Lionel Messi: le mandó un mensaje de despedida a Luis Enrique y lanzó su página web / Este es el único esmalte de uñas que usa la reina desde hace 30 años / El postre más grande del mundo tiene 22 bochas de helado / Asus presentó su nueva línea de notebooks en Computex 2017 / Roland Garros: Diego Schwartzman le ganó una batalla a los nervios, sus dolores y el calor sofocante / Susana Malcorra deja la Cancillería y la reemplaza el embajador en Francia, Jorge Faurie / Hoy, 22:00, Malcorra en exclusiva en LN+ / Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller / La tabla de posiciones del torneo Primera División 2016/17 en vivo / Birra-ducto: construyeron una tubería de cerveza en un pueblito alemán / AlphaGo vence por tercera vez al genio chino del Go y se jubila / En Boca, Ricardo Centurión desafía los límites: a 15 días de su desgarro, se entrenó y jugaría ante Independiente / Roland Garros. Rafael Nadal, el multicampeón que estuvo "increíblemente nervioso" en el debut / La AFA lo autorizó y Gallardo utilizará el artículo 225 por Alario y Moreira: cómo formará River ante Atlético Tucumán /

  POLITICA   7 de abril de 2017
El primer paro a Macri, con fuerte acatamiento en todo el país
La Ciudad vacía. (Fotos Ignacio Petunchi). El primer paro nacional contra el Gobierno de Mauricio Macri se sintió con fuerza en todo el país por la adhesión monolítica de los gremios de la CGT y las CTA y la influencia de piquetes y falta de transporte. Las centrales obreras calificaron la medida de "contundente" mientras que el Gobierno lo tildó de "innecesario" y con un baja acatamiento"-


La huelga paralizó a la Argentina, lo que generaría pérdidas por 15.000 millones de pesos según estimaciones oficiales, al no funcionar ómnibus urbanos, de corta, media ni de larga distancia, de igual modo que trenes, subtes en la Capital Federal. Tampoco hubo vuelos, ni internacionales ni de cabotaje, mientras que un sector de los taxistas decidieron trabajar, y hubo un intenso movimiento de remises.

Mientras aquellos que llegaban a la Capital Federal en su automóvil pudieron circular libremente -con la excepción de un corte que interrumpió por algunas horas la intersección de las avenidas Corrientes y Callao- y se vieron beneficiados por la decisión oficial de liberar los peajes en autopistas y permitir libre tránsito y estacionamiento en la Ciudad.

La mayor dificultad la tuvieron los que querían llegar desde el conurbano, que por la mañana debieron soportar cortes y demoras en los ingresos desde Puente Uriburu, Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y Ruta 197, y Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas, entre otros puntos.
 

 

ENCUESTA

¿Cómo evalúa el paro general?

VOTARRESULTADOSEl triunvirato de la CGT calificó al paro como "contundente" y que tuvo un impacto "similar en todas las regiones del país". Así lo afirmó Héctor Daer al hacer una evaluación de la primera medida de fuerza en la sede de la central obrera de la calle Azopardo.


En tanto, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, aseguró que "el paro nacional" era "prácticamente total", con un acatamiento superior al "90% " en todo el país.

En conferencia de prensa junto a su colega de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, al líder del gremio de docentes SUTEBA, Roberto Baradel, y a otros dirigentes sindicales, Yasky advirtió que si el gobierno de Mauricio Macri "no escucha los reclamos" de los trabajadores, continuará el "plan de lucha".

Por la mañana, casi al mismo tiempo que la central obrera hacía una primera evaluación de la medida, el presidente Mauricio Macri comenzaba una disertación en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) para América Latina, que arrancó con un sugerente "qué bueno que estemos todos acá trabajando".

En el WEF, que se celebró por primera vez en la Argentina como un guiño a sus políticas, resaltó los convenios firmados con distintos sectores, como el de la construcción y el automotriz, aunque lamentó que "siempre se comunica más el conflicto que el acuerdo".

• Protocolo antipiquetes y detenidos

Hubo incidentes en la Autopista Panamericana por el enfrentamiento manifestantes de izquierda con gendarmes y en el interior del país se registraron algunos episodios de violencia: las víctimas fueron trabajadores, por ejemplo taxistas, que habían optado por no plegarse a la medida de fuerza de las centrales obreras nacionales. 

Los cortes fueron realizados mayoritariamente por agrupaciones de izquierda, y despertaron la crítica de los gremios, que dejaron en claro que no apoyaban esa modalidad. "La medida de fuerza es contundente aun sin ese tipo de medidas, a las que a nosotros no adherimos", dijo el secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, que aseguró que los sectores que interrumpían el tránsito "pertenecen a perfiles políticos y no gremiales".

En un principio, se registraron algunos incidentes menores, que incluyeron empujones y gritos, entre los manifestantes y el personal de seguridad en el Puente Pueyrredón. Pero el foco de mayor tensión fue sobre el acceso Norte, en la ruta Panamericana en su intersección con la ruta 197, que impacta en la mano que ingresa a la ciudad de Buenos Aires.

Allí, minutos después de las 8, Gendarmería activó el protocolo antipiquetes y tras avanzar, luego negoció la liberación de un carril. Pero más tarde los efectivos volvieron a la carga y desalojaron completamente la autovía pese a la resistencia de los manifestantes que reaccionaron arrojando palos y piedras. Por los incidentes hubo seis detenidos.

Desde tempano, el Gobierno había apostado fuerzas de seguridad en los puntos estratégicos donde suelen realizarse los cortes, y antes de las 9 de la mañana la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, avisó que iban a aplicar el protocolo antipiquetes para permitir el libre tránsito.

Fuente:Ambito.com 



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Lunes 29 de Mayo de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Folcloreando en Full
de 19.00 a 21.30
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.90
16.30

 

AGENDA

 
<<Mayo 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de repetir consistentemente actitudes que sabes son perjudiciales para ti. Aprende a quererte un poco más. Lograrás dejar atrás los estigmas de tu pasado y finalmente podrás mirar al futuro con renovadas esperanzas. Vivirás otro mal momento debido la ineficiencia de tus pares laborales. No lo dejes pasar, muestra tu descontento.Sugerencia: No encares los debates que se puedan suscitar en la pareja como una competencia en la que debas prevalecer por sobre ella. Acepta sus opiniones.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2017

 
Pitbull defendió su casa de ladrón y lo desfiguró
Sorteo de Cupones de DAFAS 32°Aniversario en Fm Full Victorica.
Calandri Victorica Cumplió 72 Años de Vida Comercial
Edgardo Vérgez de la Rural Victorica sobre los incendios en la zona
Incendios rurales: seis focos activos
 

VICTORICA

 
9 °
Muy despejado
 



Fm Full Victorica - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet