Jueves 26 de Abril de 2018
Logo

  10 de abril de 2017

El Papa volvió a hablar de aquellos que sufren

Francisco ofició la misa de Domingo de Ramos, en Roma, ante 40.000 peregrinos. Allí, hizo mención a los atentados en las iglesias en Egipto que dejaron 45 muertos y rezó por las víctimas.

NOTAS RELACIONADAS

  • 45 muertos y 100 heridos por atentados en iglesias de Egipto

Por Alicia Barrios
abarrios@cronica.com.ar

Domingo de Ramos en Roma. Aquí en San Pedro le dicen la Domenica delle Palme. Desde el altar mayor y ante 40.000 peregrinos, Francisco ofició la misa. En ese preciso instante, la iglesia de San Giorgio, en Tanta, al norte de El Cairo, Egipto, con 2.000 fieles, fue víctima de un atentado que en el acto mató a 45 personas y dejó más de 70 heridos graves. ¿Cómo se enteró el Papa? En un gesto casi invisible, uno de los miembros de ceremonial le alcanzó la noticia anotada en letras grandes. Nadie lo percibió, salvo quienes estábamos muy cerca. Francisco de inmediato lo anunció al pueblo de Dios. Luego siguió con la ceremonia, con una capacidad de recuperación envidiable. No nos sucedió lo mismo a quienes asociamos que, en veinte días, estará en ese mismo lugar de gira por Egipto.

Los fieles ondeaban los olivos acompañando la misa y cantando. A cada uno se les entregó una guía para seguir las oraciones, plegarias y cánticos. Los boy scouts, con las canastas desbordadas de palmas, las repartían entre todos en un día de sol en el cual Dios dijo presente y quien no lo vio miente.

El Mesías

El Domingo de Ramos tiene la tradición en la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, adonde lo recibían saludando con ramas de olivo. Cuando se refirió a él, el Papa dijo: "No es un iluso que siembra falsas ilusiones, un profeta new age, un vendedor de humo, todo lo contrario: es un Mesías bien definido, con la fisonomía concreta del siervo, el siervo de Dios y del hombre que va a la pasión, es el gran paciente del dolor humano". Pidió que no se lo contemple sólo en las fotos, cuadros o videos en internet. Fue contundente con un "no" enérgico, que retumbó en los oídos de todos los presentes. Explicó que Jesús está presente en los que sufren como él, a causa del trabajo esclavo, dramas familiares, enfermedades, la guerra, el terrorismo por culpa de los intereses que mueven las armas. Se refirió a ellos como hombres y mujeres engañados, pisoteados en la dignidad, descartados y que Jesús está en cada una de estas personas. Estuvo duro en su homilia, con palabras actuales.

Líder incuestionable

El lenguaje no envejece para Francisco, que cada día habla para todo el universo. Es un líder incuestionable de los jóvenes, que lo siguen por todas partes. El sínodo está dedicado a ellos, a quienes les anunció que para la jornadas de 2019 de la Juventud en Panamá: "No sé si voy a estar. No sé si seré yo, pero habrá un papa".



COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

LA RADIO EN VIVO

Estamos escuchando
Trasnoche Full
de 00.00 a 06.00

LOTERÍAS

DEJA UN MENSAJE


HORÓSCOPO

Capricornio

CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Se presentan grandes desafíos en el trabajo. Tú eres consciente de tus limitaciones pero aprovecharás al máximo tus habilidades. Si estás solo, lo más probable es que sigas así porque eres demasiado exigente a la hora del amor y nadie te convence. Tu capacidad de persuasión será requerida. Alguien no está muy convencido de ayudarte y debes lograr que cambie de parecer.Sugerencia: No vale la pena que pierdas el control por comentarios de gente que sólo busca provocarte. No caigas en su juego.

HOY ES

Jueves 26 de Abril de 2018

DOLAR

COMPRA
VENTA
20.15
20.55

TORNEO ARGENTINO 2017

Boca Juniors

53

Godoy Cruz de Mendoza

47

San Lorenzo

46

Talleres de Córdoba

44

Huracán

43

Independiente

42

Racing Club

39

Argentinos Juniors

39

River Plate

38

10º

Defensa y Justicia

38

11º

Colón de Santa Fe

37

12º

Unión de Santa Fe

37

13º

Belgrano de Córdoba

37

14º

Estudiantes La Plata

35

15º

Atlético Tucumán

34

16º

Banfield

31

17º

Rosario Central

31

18º

San Martín de San Juan

30

19º

Vélez Sarsfield

28

20º

Patronato

28

21º

Lanús

26

22º

Newells Old Boys

24

23º

Gimnasia La Plata

22

24º

Tigre

20

25º

Chacarita Juniors

18

26º

Temperley

17

27º

Arsenal de Sarandí

14

28º

Olimpo de Bahía Blanca

13