Domingo 20 de Mayo de 2018
Logo

9.1°C

Parcialmente nublado


  13 de abril de 2017

"El crecimiento se sentirá en los bolsillos antes de las elecciones"

De cara a los comicios de octubre, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió que el primer trimestre de 2017 fue "complicado" pero remarcó que están "optimistas de que lo más duro ya pasó". Además, coincidió con el presidente nacional al considerar que será un "fracaso" si se pierde esa pulseada electoral.

En una evaluación de gestión tras finalizar el primer trimestre del año, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo ayer que en el gobierno "somos optimistas de que lo más duro ya pasó".

A pocos meses de las elecciones legislativas, reiteró que "Cambiemos no depende de lo que hagan los otros, si van todos juntos o separados, tenemos que estar a la altura de los que nos han votado y hacer las cosas bien".

En un diálogo que mantuvo con diferentes agencias de noticias, el funcionario coincidió con las afirmaciones del presidente, Mauricio Macri, al considerar que será un "fracaso" si se pierde esa pulseada electoral.

Y evaluó que la alianza de gobierno Cambiemos "no depende de si aquellos que estuvieron con Cristina (Fernández de Kirchner) van a estar juntos o separados, sino que depende de ellos mismos". "El principal desafío de Cambiemos es con Cambiemos mismo", agregó.

Respecto al contexto económico, el jefe de Gabinete analizó que "éste sería un año de crecimiento después de muchos años de estancamiento y ese crecimiento va a impactar en los bolsillos de la gente".

Consultado por el índice de precios que este martes arrojó una suba de 2.4% en marzo, superior a la expectativa oficial, el funcionario indicó que "de distintas maneras, en distintas velocidades y en distintos sectores del país, vamos a ir notando una mejora del consumo y del salario real, a medida que van pasando los meses más complejos en materia de inflación y se van actualizando los salarios con las paritarias, que ya funcionaron muy bien".

En este marco, ante la posibilidad de que la gente "vote con el bolsillo", Peña dijo que "estamos optimistas y vamos a estar en un proceso sensiblemente mejor". Igualmente, "si nosotros perdemos el apoyo de la sociedad será un fracaso, sea en las elecciones o antes o después".

 

 



COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

LA RADIO EN VIVO

LOTERÍAS

DEJA UN MENSAJE


HORÓSCOPO

Géminis

GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Las buenas noticias no abundarán el día de hoy. Trata de tomar todo con calma porque no hay mal que dure cien años. No estés todo el tiempo fijándote en lo que hace o no hace tu pareja. Dale más libertad porque terminará cansándose de ti. Tu economía comienza a mostrar signos de franca recuperación. Has trabajado con perseverancia y es hora de ver los frutos.Sugerencia: Busca de cambiar tu imagen. Un nuevo corte de pelo o un look renovado harán de ti una nueva persona. Manos a la obra.

HOY ES

Domingo 20 de Mayo de 2018

DOLAR

COMPRA
VENTA
24.11
25.11

TORNEO ARGENTINO 2017

Boca Juniors

58

Godoy Cruz de Mendoza

56

San Lorenzo

50

Huracán

48

Talleres de Córdoba

46

Independiente

46

Racing Club

45

River Plate

45

Defensa y Justicia

44

10º

Unión de Santa Fe

43

11º

Colón de Santa Fe

41

12º

Argentinos Juniors

41

13º

Belgrano de Córdoba

40

14º

Vélez Sarsfield

38

15º

Atlético Tucumán

36

16º

Estudiantes La Plata

36

17º

Banfield

35

18º

San Martín de San Juan

33

19º

Patronato

33

20º

Rosario Central

32

21º

Lanús

29

22º

Newells Old Boys

27

23º

Gimnasia La Plata

27

24º

Tigre

24

25º

Temperley

23

26º

Chacarita Juniors

18

27º

Arsenal de Sarandí

17

28º

Olimpo de Bahía Blanca

15