NOTAS RELACIONADAS

  • Hinchas marcharon para pedir justicia por Emanuel

  • Murió Emanuel, el hincha de Belgrano arrojado al vacío

  • Caratulan como "homicidio agravado" el caso de Emanuel

  • Se entregó Oscar "Sapito" Gómez

Por Pablo Peralta
[email protected]

La muerte de Emanuel Balbo, hincha de Belgrano que fue golpeado y arrojado de la popular del estadio Mario Kempes el último sábado en un episodio llamativo, se suma a los casos de las víctimas de la violencia en el fútbol y reabrió un debate que parece interminable. ¿Tiene que suspenderse el fútbol por esta problemática?

Crónica salió a la calle y habló con la gente, quien brindó su opinión al respecto y se encuentra a favor de ponerle un freno a este deporte hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto desde su raíz.

Varios de los encuestados coincidieron en reclamar un aporte mayor por parte de la seguridad, para que existan más policías en los operativos de control en cada partido, pero a su vez otros tantos, la minoría, opinaron que el fútbol no tiene que parar por los violentos.

Ellos proponen jugar a puertas cerradas y que sean las autoridades de la AFA quienes se pongan “los pantalones” para sacar a las barras, los principales culpables de esta problemática.

Ricardo - Custodio: "“Que lo paren el torneo. Es inaguantable esta situación. A mi hijo ya no lo puedo llevar a la cancha y es injusto que no pueda disfrutar de ver un partido”.

Javier - Empleado: “No se tiene que suspender. Parar el deporte no es la forma de resolver el problema. Las autoridades son las que tienen que tomar cartas en el asunto”.

Lucila - Estudiante: "No tiene que parar. No se va a solucionar si el tema no se encara desde la raíz. Cuando no hay violencia dentro de la cancha, los problemas aparecen afuera”.

Carlos - Empleado: “Se tiene que suspender, porque es la única forma de que se tome conciencia de la gravedad de esta problemática, que parece no tener fin”

María- Ama de casa: “Se tiene que parar. Es necesario que haya más policías en los estadios o, en su defecto, que los partidos se jueguen a puertas cerradas”.

Gustavo - Empleado: "Tiene que seguir, pero hay que tomar más medidas en cuanto a la seguridad para que esta situación esté un poco más controlada”.

Sergio - Jubilado: "Tiene que parar. Esto tiene que cambiar, pero definitivamente. El cambio que tanto se propone debe iniciarse por el fútbol”.

Juan Manuel - Estudiante: "No tiene que suspenderse, porque eso va a generar aún más violencia. Parar el fútbol no soluciona nada”.

Gabriel- Profesor: “Se tiene que parar. Es enorme la corrupción que hay. El fútbol no debería volver hasta que se erradiquen las mafias”.

Federico - Empleado: "Se tiene que parar. Ante tanta violencia no se puede seguir jugando como si nada pasara. Es triste lo que está sucediendo”.

Mariana - Empleada: “Se tiene que parar. Hubo una muerte que con control se pudo haber evitado. Esperemos que esto tenga una solución”.

Raúl - Abogado: “Se tiene que parar. En el fútbol argentino tiene que haber hinchadas organizadas y no barras bravas”.

Gonzalo - Estudiante: “Tiene que pararse el torneo, porque si no la violencia en los estadios de fútbol es una bola que sigue creciendo y parece no tener fin”.

Carlos - Médico: “No tiene que suspenderse, porque el episodio es aislado al
fútbol en sí. Son temas que tiene que solucionar la policía".

Juan Carlos- Recolector: “Se tiene que suspender. Creo que apenas se vio
que había revuelo en la tribuna, el árbitro debió parar el partido y no dejar que continuara”.

Roberto - Empleado: “No se tiene que suspender. Es necesario tomar medidas más efectivas. Lo lamentable es que con estas cosas se está muriendo el fútbol”.

En el Twitter, misma opinión
También en nuestra cuenta de la red social del pajarito @Cronicaweb, preguntamos si había o no que parar el deporte, a raíz de los últimos hechos de violencia. El sí ganó de manera abrumadora con el 67% de las elecciones. El 33% restante se inclinó por el "no".