Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIÒN

19 de abril de 2017

Actualización Académica para docentes de colegios secundarios:“Formación Innovadora: profesores emprendedores”.

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas dictará a partir del 6 de mayo la Actualización Académica “Formación Innovadora: profesores emprendedores”, destinada a docentes de Colegios Secundarios.

La Actualización propone ofrecer a los profesores las herramientas teóricas y prácticas necesarias para acompañar a los estudiantes de la escuela secundaria en el diseño y desarrollo de actividades emprendedoras, para asesorarlos de manera efectiva y con ello crear proyectos innovadores. En otras palabras formar “Profesores Emprendedores”. El desarrollo de las competencias de los equipos docentes debe constituir una prioridad dentro de cualquier estrategia para el desarrollo de una "Educación Emprendedora". Es por ello que se ofrece esta propuesta de Actualización para la formación de profesores para la educación en emprendimientos que incluye contenidos y estrategias de enseñanza emprendedoras e innovadoras.
La actualización culmina con la puesta en marcha del Proyecto Final en la institución donde ejerce la docencia cada cursante y la posterior presentación de los mismos en una Feria de Emprendimientos Provincial que organizará la FCEyJ. De este modo se acompaña y promueve la generación de mejoras a nivel institucional y local, en lo inmediato, que se traducirán luego en una mejora en la sociedad pampeana al promover y desarrollar una cultura emprendedora.
La actividad académica tiene una carga horaria de 204 horas bajo la modalidad semi presencial. Se expedirá certificado de aprobación según cumplimiento de la Res 078/17 CD, el cual otorga puntaje en el Ministerio de Educación y Cultura. La inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de abril en: [email protected].

 



COMPARTIR: