La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inicia un paro nacional de 48 horas con movilización en reclamo de una paritaria “acorde a la inflación prevista para 2017 y que permita la recuperación del poder de compra perdido el año pasado”.

Los estatales agrupados en ATE marcharán desde las 13 hacia el Ministerio de Modernización. “Nosotros tenemos que empezar a hablar sobre una base del 38%”, adelantó el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, una postura lejana a la oferta del 20% que dejaron trascender desde el gobierno, sólo dos puntos arriba de la meta inflacionaria oficial (17%) y por debajo de las estimaciones privadas (25%).

En paralelo, el otro gremio estatal, UPCN viene de aceptar la oferta bonaerense del 18%. Por su parte, el martes, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, desvió la discusión salarial: “Queremos explorar la productividad y el presentismo en el Estado”.
 
Antes, Godoy se refirió al accionar represivo sobre la protesta social: “No vamos a dejar que el gobierno use el abolla cabezas sobre los reclamos”, advirtió.