Domingo 20 de Mayo de 2018
Logo

9.1°C

Parcialmente nublado


  21 de abril de 2017

Trump quiere visitar al papa Franciso en Roma

La Casa Blanca comunicó que realizará gestiones en el Vaticano para tratar de programar un encuentro para mayo entre el presidente de los Estados Unidos y el Sumo Pontífice. "Sería un honor para nosotros tener una audiencia con Su Santidad", aseguró el portavoz de la residencia oficial, Sean Spicer, durante su conferencia de prensa diaria.

La Casa Blanca dijo este miércoles que realizará gestiones en el Vaticano para tratar de programar un encuentro en mayo entre el presidente Donald Trump y el papa Francisco, que ha expresado ideas opuestas a las del presidente estadounidense en temas como la inmigración o cambio climático.

"Vamos a contactar al Vaticano para ver si pueden acomodar una audiencia con el Papa” durante la visita de Trump a Italia para participar en la cumbre del G7 prevista para fines de mayo, aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, durante su conferencia de prensa diaria.

"Sería un honor para nosotros tener una audiencia con Su Santidad”, añadió, citado por la agencia de noticias EFE.

La información llega días después de que algunos medios de comunicación revelaran que, al menos hasta la semana pasada, la Casa Blanca no había solicitado una audiencia con el Papa para el viaje de Trump, como solían hacer sus predecesores cuando visitaban Italia.

El posible encuentro marcaría el primer contacto oficial que se conoce entre Trump y el Papa, que en febrero de 2016 protagonizaron un cruce de declaraciones después de que Francisco dijera que “no es cristiano” construir muros, en alusión a la promesa del político de levantar una barrera en la frontera estadounidense con México.

El mandatario estadounidense, que por entonces apenas aspiraba a la candidatura republicana a la Presidencia pero ya lideraba las encuestas, replicó ese día que era “vergonzoso” que “un líder religioso cuestione la fe de una persona”.

No obstante, al día siguiente quiso bajar las tensiones al asegurar que el pontífice es “un tipo maravilloso”, mientras que el Vaticano aseguró que el Papa no quiso hacer un “ataque personal ni una indicación del voto”.

El papa Francisco ha expresado posiciones divergentes de las de Trump en varios temas, como su llamado a que la comunidad internacional favorezca una “acogida digna” de inmigrantes y refugiados o su llamado a hacer más para combatir el cambio climático.

Trump visitará Italia para asistir a la cumbre del G7 el 26 y 27 de mayo, un encuentro que se realizará en la ciudad siciliana de Taormina y que reunirá a los jefes de Estado y de gobierno del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo: Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Canadá.



COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

LA RADIO EN VIVO

LOTERÍAS

DEJA UN MENSAJE


HORÓSCOPO

Acuario

ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Comenzarás tu semana con ciertos cambios radicales en la forma en la que te alimentas, esperando mejorar tu calidad de vida. Poco a poco las vicisitudes de la convivencia han debilitado los vínculos que mantienen a la pareja. Busca cambiar la rutina. Deberás mostrarte más seguro de ti mismo si pretendes ganarte el respeto de tus subordinados. Medítalo.Sugerencia: No permitas que tu entorno dicte tus limitaciones. Aprende a tener plena confianza en tus capacidades para enfrentar cada situación que se presente.

HOY ES

Domingo 20 de Mayo de 2018

DOLAR

COMPRA
VENTA
24.11
25.11

TORNEO ARGENTINO 2017

Boca Juniors

58

Godoy Cruz de Mendoza

56

San Lorenzo

50

Huracán

48

Talleres de Córdoba

46

Independiente

46

Racing Club

45

River Plate

45

Defensa y Justicia

44

10º

Unión de Santa Fe

43

11º

Colón de Santa Fe

41

12º

Argentinos Juniors

41

13º

Belgrano de Córdoba

40

14º

Vélez Sarsfield

38

15º

Atlético Tucumán

36

16º

Estudiantes La Plata

36

17º

Banfield

35

18º

San Martín de San Juan

33

19º

Patronato

33

20º

Rosario Central

32

21º

Lanús

29

22º

Newells Old Boys

27

23º

Gimnasia La Plata

27

24º

Tigre

24

25º

Temperley

23

26º

Chacarita Juniors

18

27º

Arsenal de Sarandí

17

28º

Olimpo de Bahía Blanca

15