Por Damián Juárez
[email protected]

La estrategia no cambiará. El PRO está decidido a disputarle los votos al peronismo en la calle, en el cara a cara con los vecinos que le dio a Vidal tan buenos resultados en 2015. El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos en Lobos, provincia de Buenos Aires.

El timbreo tuvo la particularidad de apuntar a varios distritos gobernados por el peronismo, donde la imagen de Cristina todavía pesa, y también se buscó seducir a votantes de Sergio Massa.

La movida, de la que participaron 500 funcionarios de distinto nivel, desde ministros nacionales y provinciales, hasta intentes y secretarios de Estado, abarcó varios distritos de la provincia más grande del país, que servirá para perfilar a los ganadores o perdedores rumbo a las presidenciales de 2019.

Al igual que otros timbreos, en la previa el gobierno decidió no difundir los lugares precisos a donde irían los funcionarios, lo que fue surgiendo con el correr de las horas por las fotos subidas a redes sociales.

A Marcos Peña, jefe de gabinete, se lo vio por Florencio Varela; Jorge Triaca, titular de Trabajo, estuvo por Tigre; mientras que Carolina Stanley dialogó con vecinos de Escobar. El titular de Producción, Francisco Cabrera, se reunió con trabajadores de Avellaneda; Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia, recorrió Tres de Febrero, y Patricia Bullrich fue a Hurlingham.

Dentro del equipo de campaña se comentó que es el primer timbreo luego de que quedara claro que Elisa Carrió será candidata en Capital Federal y no en distrito bonaerense -tal como había afirmado "Crónica" hace meses- y se ratificara la estrategia de que la campaña gire en torno a Vidal. Esteban Bullrich, ministro de Educación, se calzaría uno de los trajes de candidatos en la provincia más grande del país.

"Escuchar a los vecinos"
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, estuvo por su parte en distintos barrios del partido de Lomas de Zamora y realizó un timbreo en la región para dialogar con los vecinos y conocer sus inquietudes en cuestiones vinculadas con la seguridad.

El punto de partida fue la esquina de Maipú y Vergara de la localidad de Banfield este, y su objetivo fue establecer un contacto directo con la comunidad en general y saber puntualmente cuáles son las necesidades específicas.

En ese marco, Ritondo sostuvo: "Vine a escuchar a los vecinos", y agregó que "siempre alimentamos este ida y vuelta porque cuando uno escucha, aprende".

A su vez, el titular de Seguridad dijo que "los vecinos lo toman muy bien cuando ven a los funcionarios en la calle".

También en Mataderos
Hubo timbreo en suelo porteño. Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno), Paula Oliveto (legisladora de la Coalición Cívica), Mariana Zuvic (parlamentaria del Parlasur), Carmen Polledo (vice de la Legislatura) y Silvana Giudici (funcionaria del Enacom) se dieron una vuelta por el barrio de Mataderos.

Faltó con aviso Elisa "Lilita" Carrió, por prescripción médica. Tras recorrer varias cuadras, los dirigentes dialogaron con vecinos en el club Santiaguito de Liniers.