Hoy, Macri estará mano a mano con Trump
Ganadores del Concurso fotográfico de DAFAS

  GREMIAL   26 de abril de 2017
EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y LA IGUALDAD ANTE LA LEY
En un comunicado de prensa la Gremial que nuclea a trabajadores de la Educación de La Pampa, se refirió a su postura con referencia al Impuesto a las Ganancias y a que los jubilados deben ser favorecidos con la quita de tal medida., UTELPa ,expresa; "Que lo verdaderamente inconstitucional es,Una contribución al fisco que algunos hacen y otros no, aun cuando algunos de los de este segundo grupo lleven a sus bolsillos más dinero que algunos de los que sí tributan"..

Ante la posibilidad que el Ministerio de Hacienda de la Nación solicite la intervención de la Corte Suprema para anular el decreto que reduce un 30% el pago del impuesto a las ganancias de los empleados públicos de la provincia de La Pampa, UTELPa ,expresa que lo verdaderamente inconstitucional es:

Una contribución al fisco que algunos hacen y otros no, aun cuando algunos de los de este segundo grupo lleven a sus bolsillos más dinero que algunos de los que sí tributan.

El Art. 16 de la Constitución Nacional afirma taxativamente que “la Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre ni de nacimiento. No hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas”. Sin embargo, dicho artículo es aplicado a todos los habitantes del país, a excepción de dos sectores, llamativamente los que tienen la responsabilidad de dictar las leyes, los legisladores, y quienes deben aplicarlas, los jueces.

Resultaría beneficioso para el bien del país, y de la democracia, que se respete el principio de igualdad ante la ley y que no existan prerrogativas ni fueros personales, como muy bien lo expresa el artículo de nuestra Constitución.

Además, en tiempos en los que los sueldos suben por la escalera, y los precios de productos y servicios por el ascensor; provoca la caída del salario real, y afecta con dureza a los trabajadores.

Consideramos importante mencionar que el Decreto del gobernador muestra un criterio de equidad en el tratamiento ante el Impuesto a las Ganancias para los empleados que realizan tareas similares en el sector público en los distintos niveles y esferas de gobierno.
También dicha decisión administrativa se condice con nuestra idea de que “EL SALARIO NO ES GANANCIA”, y es la única herramienta que cuenta la Provincia de La Pampa de contrarrestar el efecto de deterioro que ocasiona sobre nuestro ingreso la falta de coherencia en la determinación de las deducciones impositivas delimitadas por la Ley del Impuesto a las Ganancias.

Asimismo, solicitamos la extensión del beneficio a los jubilados de nuestra provincia, quienes hasta el momento no han sido alcanzados, y que en breve deberán cobrar el retroactivo de cuatro meses correspondientes al último incremento salarial, quedando nuevamente en situación de vulnerabilidad.
Solicitamos entonces, considerando que el empleado es en última instancia el contribuyente del mencionado tributo, y ante una eventual arremetida del organismo recaudador a nivel nacional en cabeza de nuestros afiliados, arbitre los medios necesarios para una justa defensa para ellos. 
Es esto último, una preocupación como gremio docente que no podemos dejar pasar, en pos de cualquier inconveniente a nivel individual que pueda sufrir cualquiera de nuestros afiliados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
La comunidad de Algarrobo del Águila espera con muchas expectativas que el secundario sea con orientación Técnica.
Pitbull defendió su casa de ladrón y lo desfiguró
Gano Martin Maquieyra en La Pampa y lo acompaña la Victorisense Gloria Cazenave a diputados en Octubre.
Accidente en Ruta 10 cerca de Luan Toro víctima fatal.
Claudia Cordoba Mamá de una alumna de “Águilas del Oeste” pide por secundario Tecnico.
 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Finalmente pasarás a un nivel superior en la relación de pareja. Haz logrado entender lo valioso de una mente abierta. No temas demostrar el amor que tienes por tu pareja bajo cualquier situación. No hay nada de vergonzoso en amar a alguien. Finalmente se presentará la oportunidad de unirte a ese grupo de trabajo tan renombrado. Muestra lo mejor que tienes para dar.Sugerencia: Siempre busca hacer todo aquello que esté en tu poder para llevar tus problemas a una solución. A partir de ahí dependerá únicamente del destino.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2017

 
La comunidad de Algarrobo del Águila espera con muchas expectativas que el secundario sea con orientación Técnica.
Pitbull defendió su casa de ladrón y lo desfiguró
Gano Martin Maquieyra en La Pampa y lo acompaña la Victorisense Gloria Cazenave a diputados en Octubre.
Accidente en Ruta 10 cerca de Luan Toro víctima fatal.
Claudia Cordoba Mamá de una alumna de “Águilas del Oeste” pide por secundario Tecnico.
 

HOY ES

 
Martes 21 de Noviembre de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
Huracán
14
San Martín de San Juan
14
10º Godoy Cruz de Mendoza
14
11º Argentinos Juniors
13
12º Atlético Tucumán
13
13º Belgrano de Córdoba
13
14º Defensa y Justicia
12
15º Racing Club
12
16º River Plate
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Gimnasia La Plata
10
21º Vélez Sarsfield
10
22º Newells Old Boys
9
23º Tigre
8
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Olimpo de Bahía Blanca
6
27º Arsenal de Sarandí
5
28º Temperley
5
 


Fm Full Victorica - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet