Hoy, Macri estará mano a mano con Trump
Ganadores del Concurso fotográfico de DAFAS
Hoy es lunes 29 de mayo de 2017 y son las 19:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Héctor Recalde, sobre la renuncia de Susana Malcorra: "Odebrecht no es ajeno a esto" / Según la fiscal, Fernando Farré mató a su esposa "a sangre fría" / Jorge Faurie, nuevo canciller: ?Fue totalmente inesperado? / "La cajera no te está tirando onda, tratarte bien es parte de su trabajo" / Romero Gamarra reveló lo que le pidió un jugador de Boca antes de patear el polémico penal / La batalla con Konami: otro acuerdo millonario para Diego Maradona / El día de Lionel Messi: le mandó un mensaje de despedida a Luis Enrique y lanzó su página web / Este es el único esmalte de uñas que usa la reina desde hace 30 años / El postre más grande del mundo tiene 22 bochas de helado / Asus presentó su nueva línea de notebooks en Computex 2017 / Roland Garros: Diego Schwartzman le ganó una batalla a los nervios, sus dolores y el calor sofocante / Susana Malcorra deja la Cancillería y la reemplaza el embajador en Francia, Jorge Faurie / Hoy, 22:00, Malcorra en exclusiva en LN+ / Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller / La tabla de posiciones del torneo Primera División 2016/17 en vivo / Birra-ducto: construyeron una tubería de cerveza en un pueblito alemán / AlphaGo vence por tercera vez al genio chino del Go y se jubila / En Boca, Ricardo Centurión desafía los límites: a 15 días de su desgarro, se entrenó y jugaría ante Independiente / Roland Garros. Rafael Nadal, el multicampeón que estuvo "increíblemente nervioso" en el debut / La AFA lo autorizó y Gallardo utilizará el artículo 225 por Alario y Moreira: cómo formará River ante Atlético Tucumán /

  GREMIAL   26 de abril de 2017
EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y LA IGUALDAD ANTE LA LEY
En un comunicado de prensa la Gremial que nuclea a trabajadores de la Educación de La Pampa, se refirió a su postura con referencia al Impuesto a las Ganancias y a que los jubilados deben ser favorecidos con la quita de tal medida., UTELPa ,expresa; "Que lo verdaderamente inconstitucional es,Una contribución al fisco que algunos hacen y otros no, aun cuando algunos de los de este segundo grupo lleven a sus bolsillos más dinero que algunos de los que sí tributan"..


Ante la posibilidad que el Ministerio de Hacienda de la Nación solicite la intervención de la Corte Suprema para anular el decreto que reduce un 30% el pago del impuesto a las ganancias de los empleados públicos de la provincia de La Pampa, UTELPa ,expresa que lo verdaderamente inconstitucional es:

Una contribución al fisco que algunos hacen y otros no, aun cuando algunos de los de este segundo grupo lleven a sus bolsillos más dinero que algunos de los que sí tributan.

El Art. 16 de la Constitución Nacional afirma taxativamente que “la Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre ni de nacimiento. No hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas”. Sin embargo, dicho artículo es aplicado a todos los habitantes del país, a excepción de dos sectores, llamativamente los que tienen la responsabilidad de dictar las leyes, los legisladores, y quienes deben aplicarlas, los jueces.

Resultaría beneficioso para el bien del país, y de la democracia, que se respete el principio de igualdad ante la ley y que no existan prerrogativas ni fueros personales, como muy bien lo expresa el artículo de nuestra Constitución.

Además, en tiempos en los que los sueldos suben por la escalera, y los precios de productos y servicios por el ascensor; provoca la caída del salario real, y afecta con dureza a los trabajadores.

Consideramos importante mencionar que el Decreto del gobernador muestra un criterio de equidad en el tratamiento ante el Impuesto a las Ganancias para los empleados que realizan tareas similares en el sector público en los distintos niveles y esferas de gobierno.
También dicha decisión administrativa se condice con nuestra idea de que “EL SALARIO NO ES GANANCIA”, y es la única herramienta que cuenta la Provincia de La Pampa de contrarrestar el efecto de deterioro que ocasiona sobre nuestro ingreso la falta de coherencia en la determinación de las deducciones impositivas delimitadas por la Ley del Impuesto a las Ganancias.

Asimismo, solicitamos la extensión del beneficio a los jubilados de nuestra provincia, quienes hasta el momento no han sido alcanzados, y que en breve deberán cobrar el retroactivo de cuatro meses correspondientes al último incremento salarial, quedando nuevamente en situación de vulnerabilidad.
Solicitamos entonces, considerando que el empleado es en última instancia el contribuyente del mencionado tributo, y ante una eventual arremetida del organismo recaudador a nivel nacional en cabeza de nuestros afiliados, arbitre los medios necesarios para una justa defensa para ellos. 
Es esto último, una preocupación como gremio docente que no podemos dejar pasar, en pos de cualquier inconveniente a nivel individual que pueda sufrir cualquiera de nuestros afiliados.



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Lunes 29 de Mayo de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Folcloreando en Full
de 19.00 a 21.30
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.90
16.30

 

AGENDA

 
<<Mayo 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo se acercará a ti con una propuesta laboral poco común. Estará algo nostálgico y hasta melancólico recordando días pasados. Es un buen período para declarar tu amor sin prejuicios ni temores. Deja de esconder tus sentimientos por temor al ridículo. Te convertirás en un obsesivo del trabajo y tu rendimiento te dará grandes satisfacciones personales y económicas.Sugerencia: Sensación de confusión y evasión. Si estás en un período de crisis, tienes la oportunidad de aprender de lo que esté sucediendo.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2017

 
Pitbull defendió su casa de ladrón y lo desfiguró
Sorteo de Cupones de DAFAS 32°Aniversario en Fm Full Victorica.
Calandri Victorica Cumplió 72 Años de Vida Comercial
Edgardo Vérgez de la Rural Victorica sobre los incendios en la zona
Incendios rurales: seis focos activos
 

VICTORICA

 
9 °
Muy despejado
 



Fm Full Victorica - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet