Instalado desde ayer en la Blair House, una histórica mansión de 120 habitaciones enfrente de la Casa Blanca, hoy el presidente Mauricio Macri se encontrará con su par estadounidense, Donald Trump. Al mismo tiempo que el presidente argentino recorría ayer Houston, la canciller Susana Malcorra y el jefe de gabinete, Marcos Peña, llegaron a Washington para ultimar detalles de lo que será el encuentro de hoy.

Cerca del mediodía (hora argentina) se realizará la firma del libro de honor e inmediatamente ambos mandatarios mantendrán una reunión privada en el Salón Oval. Como resultado de ese encuentro, se esperan algunas definiciones sobre inversiones petroleras en el país y los conflictos comerciales no cerrados por el biodiesel y los limones.

A su vez, uno de los temas a tratar probablemente sea la situación de Venezuela, y el combate al narcotráfico. Más tarde habrá una reunión con miembros de los dos ejecutivos y un almuerzo de trabajo. Respecto del contacto con la prensa, sólo Macri ofrecerá una conferencia en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales y luego se trasladará al Congreso para reunirse con senadores y representantes demócratas y republicanos.

Según se adelantó, Macri informará que la Argentina se suma al Global Entry, sistema de enrolamiento para facilitar el ingreso a Estados Unidos, que estará habilitado del 30 de mayo al 5 de junio en el país. Además, se firmará un memorándum de entendimiento sobre energía.