El presidente de Italia, Sergio Mattarella, destacó el lunes que la colaboración de su país con Argentina “ha sido relanzada” y aseguró que también existen avances en las “negociaciones” entre el Mercosur y la Unión Europea con vistas un acuerdo de libre comercio.

Mattarella, durante una declaración realizada este mediodía en la Casa Rosada junto a su par argentino, Mauricio Macri, aseguró que ambos dialogaron sobre “la perspectiva de colaboración entre el Mercosur y la Unión Europea” y recordó que la “última ronda de negociaciones planteó casi de manera resolutiva la posibilidad de un acuerdo”, que implicaría “un mercado de 700 millones de personas” entre ambos bloques comerciales.

La “colaboración” entre ambos países, dijo luego, “retomó sus fuerzas”, ya que “ha sido relanzada” y se comprometió ha “hacer lo posible para que crezca de manera intensa”.
 

El presidente Mauricio Macri consideró que la visita a la Argentina de su par de Italia, Sergio Mattarella, es una “demostración de confianza” del país europeo “en el proceso que ha comenzado” en el país.

“Parece increíble que hayan pasado 16 años desde la última visita oficial, increíble porque nuestros vínculos son únicos. Tenemos un nivel de relación, de familiaridad entre ambos pueblos, que es difícil para los argentinos encontrar un país en el que nos hagan sentir en casa como Italia cada vez que la visitamos”, expresó Macri.

Acompañado por Mattarella en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el Presidente expresó: “Tomamos la visita como una demostración de afecto, de la historia, pero también de la confianza que tiene Italia en este proceso que ha comenzado en la Argentina, la ’fiducia’ (NdR: confianza en italiano) por lo que estamos haciendo”.