Jueves 28 de Marzo de 2024

GREMIAL

26 de diciembre de 2016

UTELPa Y CTERA EXIGEN LA DISCUCIÓN SALARIAL EN LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa junto a la CTERA, exigieron el cumplimiento de la Ley de Paritaria Nacional Docente, y el debate del piso salarial nacional en 2017 ante las definiciones dadas por el Ministro de Educación, Esteban Bullrich en la reunión mantenida con los gremios docentes. Asimismo advirtió que dicha medida precede a un intento de eliminar Fondo de Financiamiento Educativo y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, lo que presagia un 2017 un año conflictivo.

El Gobierno Nacional intenta posponer la discusión salarial nacional, hasta tanto se establezcan los acuerdos provinciales, lo que constituye una definición de gravísimas consecuencias. UTELPa y CTERA denuncian que de esta manera se crean las condiciones para volver a la dispersión salarial, destruyendo en los hechos concretos un ámbito de negociación nacional que establece un piso salarial docente nacional, por debajo del cual no puede haber acuerdos salariales provinciales. Dicha referencia salarial nacional ha constituido en los últimos años la herramienta que permitió mejorar los salarios del conjunto de la docencia argentina.
Al mismo tiempo advirtieron que dicha decisión pone en serio riesgo la continuidad del Fondo de Financiamiento Educativo y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales.
Por otra parte, a la fecha se encuentran incumplidos por parte de la representación oficial varios puntos del acuerdo paritario subscripto en el mes de febrero del presente año.
CTERA exige el estricto cumplimiento de la Ley Nacional Nº 26.075 y la inmediata convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

 



COMPARTIR: