Domingo 20 de Mayo de 2018
Logo

9.1°C

Parcialmente nublado


  15 de mayo de 2017

El Papa sobre Trump: "Lo escucharé y diré lo que pienso"

Lo hizo durante un vuelo proveniente de Portugal, donde fue consultado sobre el encuentro que mantendrá con el presidente estadounidense el próximo 24 de mayo en el Vaticano. Allí, Francisco también deslizó que "buscará puertas que no estén cerradas" y, aclaró: "Jamás hago juicios sobre una persona sin escucharla".

Francisco afirmó que en la reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevista para el 24 de mayo próximo en el Vaticano, le “escuchará”, le dirá lo que piensa y buscará “puertas que no estén cerradas”.

Así respondió en la rueda de prensa en el avión a su regreso de Fátima, Portugal, a una de las preguntas sobre cuál era su consideración sobre la política de Trump y las evidentes diferencias con algunos de sus mensajes en temas sensibles como inmigración o defensa del medioambiente.

‘Yo jamás hago juicios sobre una persona sin escucharlo, lo tengo que hacer. Yo le escucharé y diré lo que pienso”, agregó el papa ante los 70 periodistas que vuelan con él, entre ellos EFE.

Para Francisco, lo importante en cualquier situación es “buscar las puertas que no están cerradas. Seguir adelante y paso a paso”. Ante ello recordó que “la paz es artesanal y se hace cada día, así como también la amistad también entre las personas, el conocimiento y la estima es artesanal y se tiene que trabajar todos los días”. Aseguró que él siempre piensa en el “respeto”, en “caminar juntos” y en “ser muy sincero con lo que cada uno piensa”.

Al preguntarle si será “la paz” uno de los temas que abordará el 24 de mayo con Trump, Francisco aseguró que “hablará la paz con quien sea”. Explicó entonces que en uno de los encuentros antes de viajar a Fátima con un grupo de científicos, uno de ellos que se definió ateo le dijo: “Dígale a los cristianos que amen más a los musulmanes”.‘Eso es un mensaje de paz”, agregó el pontífice.

Francisco recibirá en el palacio pontificio al mandatario estadounidense el 24 de mayo, quien después viajara a Bruselas y el 26 participará en la cumbre del G7 que se celebrará en la ciudad siciliana de Taormina.

Antes de las elecciones en Estados Unidos, el papa había criticado a Trump por sus planes de construir un muro en la frontera con México y dijo que no eran cristianos. El mandatario estadounidense consideró a su vez que las declaraciones del sumo pontífice eran vergonzosas, recordó Reuters.



COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

LA RADIO EN VIVO

Estamos escuchando
Relatores
de 14.00 a 22.00

LOTERÍAS

DEJA UN MENSAJE


HORÓSCOPO

Leo

LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No te dejes llevar por la solución más sencilla a tus problemas. Recorre el camino de lo correcto cueste lo que cueste. Contarás con todo lo necesario para seducir a cuanta persona cruce por tu camino. Disfruta de la jornada de hoy. Tendrás una larga jornada por delante a nivel laboral en el día de hoy. Resígnate e intenta dar lo mejor de ti mismo.Sugerencia: No dejes que la oportunidad pase de largo o te arrepentirás. Recuerda que la vida no siempre da segundas chances. Medítalo detenidamente.

HOY ES

Domingo 20 de Mayo de 2018

DOLAR

COMPRA
VENTA
24.11
25.11

TORNEO ARGENTINO 2017

Boca Juniors

58

Godoy Cruz de Mendoza

56

San Lorenzo

50

Huracán

48

Talleres de Córdoba

46

Independiente

46

Racing Club

45

River Plate

45

Defensa y Justicia

44

10º

Unión de Santa Fe

43

11º

Colón de Santa Fe

41

12º

Argentinos Juniors

41

13º

Belgrano de Córdoba

40

14º

Vélez Sarsfield

38

15º

Atlético Tucumán

36

16º

Estudiantes La Plata

36

17º

Banfield

35

18º

San Martín de San Juan

33

19º

Patronato

33

20º

Rosario Central

32

21º

Lanús

29

22º

Newells Old Boys

27

23º

Gimnasia La Plata

27

24º

Tigre

24

25º

Temperley

23

26º

Chacarita Juniors

18

27º

Arsenal de Sarandí

17

28º

Olimpo de Bahía Blanca

15