Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIÒN

17 de mayo de 2017

La Facultad y el Ministerio de Educación firmaron convenio

VINCULACIÓN CON LOS DOCENTES SECUNDARIOS DE LA PROVINCIA: CAPACITAN PARA FORMAR ALUMNOS EMPRENDEDORES

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam y el Ministerio de Educación de La Pampa firmaron un convenio para brindar capacitación a los docentes secundarios de la provincia. Profesores de la unidad académica comenzaron a dictar la Actualización Académica “Formación Innovadora: profesores emprendedores” para el nivel medio, que busca capacitar a quienes están al frente del aula en las herramientas de enseñanza para formar alumnos y alumnas emprendedores en los colegios de la modalidad Gestión.

Actualmente cursan en la sede de la Facultad profesores de las materias vinculadas a esta modalidad de las localidades de Quemú Quemú, General Pico, General Acha, Miguel Riglos, Catriló, Realicó, Intendente Alvear, Santa Rosa y Toay. Se espera que en cada institución a la que pertenecen se realice posteriormente una feria de emprendimientos propios para después finalizar con una muestra anual en la Facultad.

El decano CPN Oscar Daniel Alpa indicó sobre el convenio con el Ministerio de Educación que "tiene como objetivo el desarrollar a los docentes con las herramientas y capacidades para formar estudiantes que puedan en un futuro llevar adelante empresas propias o dedicarse a una profesión vinculada con el emprendedorismo en la provincia".

"La idea fue vincular a los docentes de la modalidad Gestión con quienes en la Facultad llevan adelante la formación académica en emprendedorismo. Es llevar al nivel secundario el conocimiento académico que sirva después de finalizado el ciclo para el desempeño de los alumnos y alumnas", indicó el decano.

El convenio entre la Facultad y el Ministerio de Educación, firmado por la titular de la cartera, María Cristina Garello, indica que la actualización dictada a docentes de colegios de nivel secundario tendrá una duración de 204 horas y se emitirán certificados de aprobación a los concurrentes de acuerdo a la reglamentación vigente del ministerio.

La Facultad se compromete al dictado del curso según las pautas y condiciones estipuladas y el Ministerio manifiesta su interés en la asistencia al mismo por los destinatarios, el contenido, los objetivos y fundamentos, y por lo tanto se compromete a colaborar académicamente en el dictado del mismo y determina que otorgará puntaje a los docentes que asistan y lo aprueben.

La actualización académica propone ofrecer a los profesores las herramientas teóricas y prácticas necesarias para acompañar a los estudiantes de la escuela secundaria en el diseño y desarrollo de actividades emprendedoras, para asesorarlos de manera efectiva y con ello crear proyectos innovadores. En otras palabras formar “profesores emprendedores”.



COMPARTIR: