Domingo 20 de Mayo de 2018
Logo

9.1°C

Parcialmente nublado


  17 de mayo de 2017

Francisco a Hebe: "No hay nada decidido sobre mi viaje a Argentina"

El Papa le envió una carta a la titular de Madres de Plaza de Mayo, en respuesta a una carta que Bonafini le había enviado el mes pasado. "Siento un profundo respeto y la necesidad de acompañar a la madre que pierde un hijo de la manera más cruel con mi cercanía y oración. Sólo ella sabe lo que es ese sufrimiento”, expresó el Sumo Pontífice.

NOTAS RELACIONADAS

  • Escándalo por mural de Francisco besándose con Trump

  • Francisco pidió “diálogo y amistad social” para la paz en Medio Oriente

  • Hebe, furiosa con las Abuelas por no cuestionar a Macri

  • Procesan a Hebe y a los Schoklender por "Sueños Compartidos"

El Papa Francisco envió una carta a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la que manifestó su voluntad de “acompañarla con mi cercanía y oración” frente “al dolor de una madre que pierde a sus hijos de una manera cruel” y dijo que “todavía no hay nada decidido” sobre una eventual visita al país.

La misiva de Francisco está fechada el 5 de mayo y es en respuesta a una carta que le envió Bonafini el 14 de abril en la que la transmitió su deseo de que visite Argentina y realiza una descripción sobre la situación en el país, según se difundió a través del sitio de las Madres, un día después del procesamiento de Bonafini en el marco de la causa “Sueños Compartidos”.

“Te escribo para decirte cuánto te necesitamos todos. La estamos pasando muy mal, el país parece una montaña que se cae a pedazos como cuando sucede un terremoto”, advirtió Bonafini en el primer párrafo de la carta en la que admite: “Sé que no vas a venir”.

En ese contexto, recordó que el 30 de abril las madres cumplieron “40 años de lucha, sin faltar un solo jueves a la Plaza” y por eso le pidió que “el 30 no te olvides de nosotras, que le pidas al Tatita Dios que no nos abandone”.

Bonafini se despidió con un “fuerte abrazo”, le imploró su visita con un coloquial “vení que te necesitamos” y culminó con una posdata en la que reflexionó: “Sé que vos pensás que si venís le hacés un favor al Pastor Mauricio. Yo te pido que pienses en cuanto bien le harías a millones si venís”.

Como respuesta, el Papa le agradeció la carta y el libro que le hizo llegar con motivo de la conmemoración de los 40 años de Asociación Madres de Plaza de Mayo.

“Te agradezco lo que me decís en la carta y quisiera reiterar lo que dije tantas veces y te lo expresé cuando estuviste en el Vaticano: frente al dolor de una madre que pierde a sus hijos de una manera tan cruel y violenta siento un profundo respeto y la necesidad de acompañarla con mi cercanía y oración. Sólo ella sabe lo que es ese sufrimiento”, expresó Francisco.  

Asimismo, admitió que “todavía no hay nada decidido sobre mi viaje a Argentina. Tengo en cuenta tus palabras” y finalizó con un pedido para que “no te olvides de rezar por mí, que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide”.

Bonafini fue procesada el lunes por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi en la causa denominada “Sueños Compartidos”, por delitos cometidos a través de esa entidad con el Plan Federal de Construcción de Viviendas instrumentado por el gobierno de Cristina Fernández.



COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

LA RADIO EN VIVO

Estamos escuchando
Relatores
de 14.00 a 22.00

LOTERÍAS

DEJA UN MENSAJE


HORÓSCOPO

Piscis

PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Pagarás con creces tu forma despreocupada de tratar a las personas que te rodean. Considera la posibilidad de cambiar. No puedes esperar que la confianza que defraudaste recientemente en la pareja regrese mágicamente, dale un poco de tiempo. Aprende a conocerte debidamente y lograrás alcanzar metas que nunca creíste posible. No temas dar todo de ti.Sugerencia: No insistas en repetir sistemáticamente una conducta que sabes no funciona en la pareja. Busca intentar otras aproximaciones alternativas.

HOY ES

Domingo 20 de Mayo de 2018

DOLAR

COMPRA
VENTA
24.11
25.11

TORNEO ARGENTINO 2017

Boca Juniors

58

Godoy Cruz de Mendoza

56

San Lorenzo

50

Huracán

48

Talleres de Córdoba

46

Independiente

46

Racing Club

45

River Plate

45

Defensa y Justicia

44

10º

Unión de Santa Fe

43

11º

Colón de Santa Fe

41

12º

Argentinos Juniors

41

13º

Belgrano de Córdoba

40

14º

Vélez Sarsfield

38

15º

Atlético Tucumán

36

16º

Estudiantes La Plata

36

17º

Banfield

35

18º

San Martín de San Juan

33

19º

Patronato

33

20º

Rosario Central

32

21º

Lanús

29

22º

Newells Old Boys

27

23º

Gimnasia La Plata

27

24º

Tigre

24

25º

Temperley

23

26º

Chacarita Juniors

18

27º

Arsenal de Sarandí

17

28º

Olimpo de Bahía Blanca

15