NOTAS RELACIONADAS

  • Escándalo por mural de Francisco besándose con Trump

  • Francisco pidió “diálogo y amistad social” para la paz en Medio Oriente

  • Hebe, furiosa con las Abuelas por no cuestionar a Macri

  • Procesan a Hebe y a los Schoklender por "Sueños Compartidos"

El Papa Francisco envió una carta a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la que manifestó su voluntad de “acompañarla con mi cercanía y oración” frente “al dolor de una madre que pierde a sus hijos de una manera cruel” y dijo que “todavía no hay nada decidido” sobre una eventual visita al país.

La misiva de Francisco está fechada el 5 de mayo y es en respuesta a una carta que le envió Bonafini el 14 de abril en la que la transmitió su deseo de que visite Argentina y realiza una descripción sobre la situación en el país, según se difundió a través del sitio de las Madres, un día después del procesamiento de Bonafini en el marco de la causa “Sueños Compartidos”.

“Te escribo para decirte cuánto te necesitamos todos. La estamos pasando muy mal, el país parece una montaña que se cae a pedazos como cuando sucede un terremoto”, advirtió Bonafini en el primer párrafo de la carta en la que admite: “Sé que no vas a venir”.

En ese contexto, recordó que el 30 de abril las madres cumplieron “40 años de lucha, sin faltar un solo jueves a la Plaza” y por eso le pidió que “el 30 no te olvides de nosotras, que le pidas al Tatita Dios que no nos abandone”.

Bonafini se despidió con un “fuerte abrazo”, le imploró su visita con un coloquial “vení que te necesitamos” y culminó con una posdata en la que reflexionó: “Sé que vos pensás que si venís le hacés un favor al Pastor Mauricio. Yo te pido que pienses en cuanto bien le harías a millones si venís”.

Como respuesta, el Papa le agradeció la carta y el libro que le hizo llegar con motivo de la conmemoración de los 40 años de Asociación Madres de Plaza de Mayo.

“Te agradezco lo que me decís en la carta y quisiera reiterar lo que dije tantas veces y te lo expresé cuando estuviste en el Vaticano: frente al dolor de una madre que pierde a sus hijos de una manera tan cruel y violenta siento un profundo respeto y la necesidad de acompañarla con mi cercanía y oración. Sólo ella sabe lo que es ese sufrimiento”, expresó Francisco.  

Asimismo, admitió que “todavía no hay nada decidido sobre mi viaje a Argentina. Tengo en cuenta tus palabras” y finalizó con un pedido para que “no te olvides de rezar por mí, que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide”.

Bonafini fue procesada el lunes por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi en la causa denominada “Sueños Compartidos”, por delitos cometidos a través de esa entidad con el Plan Federal de Construcción de Viviendas instrumentado por el gobierno de Cristina Fernández.