Domingo 20 de Mayo de 2018
Logo

9.1°C

Parcialmente nublado


  17 de mayo de 2017

Absuelven a maestra acusada de abusar a 24 nenes de jardín

La justicia de Mar del Plata tomó la decisión respecto de Analía Schwartz de manera unánime y por falta de pruebas. Además, incluyó una fuerte crítica a la forma en que desde la fiscalía se tomó declaración a los menores de 3 y 4 años para obtener su testimonio en cámara Gesell.

Una docente de música fue absuelta por la justicia de Mar del Plata en la causa por las denuncias de abusos a 24 niños de dos jardines de infantes de esta ciudad, tras las presentaciones realizadas por los padres en 2013.

Ante ello, la abogada de la docente, Patricia Perelló, anunció que elevará un recurso ante la Procuración para que se revisen los protocolos con los que se realizan los procedimientos con menores de edad.

La absolución de la docente, a quien hace dos años separaron de los colegios Gianelli y Fleming donde trabajaba, fue dispuesta por los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale.

Los magistrados dieron lectura por secretaría a la sentencia sin dar a conocer aún el veredicto, tras lo cual la maestra absuelta rompió en llanto y se abrazó a sus abogadas.

En tanto, los padres que habían presentado las denuncias e incluso protagonizaron incidentes cuando ingresaron en forma violenta al colegio Gianelli y destrozaron las instalaciones hace dos años, rechazaron el resultado del juicio y anticiparon que apelarán la sentencia.

En los alegatos, el fiscal Fernando Castro había pedido una condena a 24 años de prisión y detención inmediata para Schwartz, mientras los abogados querellantes Martín Bernat, Cristian Prada, Eduardo Toscano y César Sivo reclamaron 28 años de prisión.

Sin embargo, en la sentencia el Tribunal coincidió con el criterio de la abogada defensora, quien había solicitado la absolución de la docente por falta de pruebas fehacientes.

En ese marco, la defensora Perelló cuestionó la forma en que se obtuvieron los testimonios de los niños, que según la acusación revelaron que la docente los hacía formar en ronda para luego bajarle los pantalones y tocarlos.

Ante ello, la letrada sostuvo que “esas entrevistas deben hacerlas personas capacitadas, porque si queremos el testimonio del niño hay que hacerlo bien”.

Asimismo, apuntó que “el fiscal se dejó presionar por los padres y de alguna manera le transmitieron esta irracionalidad porque él en un principio no estaba convencido” sobre las acusaciones.

Respecto a la declaración de los niños en el juicio, Perelló dijo que “no es que los chicos mienten, pero la mayoría no habló y los que lo hicieron dijeron cosas que eran increíbles”.

“Si yo a un niño lo interrogo doce veces por día durante veinte días y le digo la profesora te tocó, te hizo esto, el chico harto va a decir que sí”, advirtió.

Los padres que impulsaron las denuncias en 2013 se mostraron disconformes con el fallo y en las puertas del edificio de los tribunales insultaron a los jueces, a la docente y a su abogada.

La investigación del fiscal Castro en el denominado “caso Gianelli” comenzó el 7 de septiembre de 2013, cuando detectó que en la Comisaría de la Mujer se habían presentado 24 denuncias de abusos contra la misma docente.

Según las denuncias, algunos niños manifestaron a sus padres que en el jardín de infantes les hacían un juego en un ronda donde después de un rato la “señorita” les pedía que se bajaran los pantalones para tocarlos.

La maestra de música fue suspendida de inmediato en sus cargos, pese al apoyo que recibió de sus colegas docentes, y recién a fines de agosto del 2014 el fiscal la imputó por seis hechos de corrupción de menores y nueve de abuso sexual.
 



COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

LA RADIO EN VIVO

Estamos escuchando
Relatores
de 14.00 a 22.00

LOTERÍAS

DEJA UN MENSAJE


HORÓSCOPO

Capricornio

CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

La vida dará un vuelco inesperado para ti en la jornada de hoy. Esto abrirá un nuevo horizonte ante tus ojos. Deberás comenzar a tomar conciencia de tu situación sentimental actual. Acepta tus responsabilidades debidamente. No temas en mostrarte insatisfecho con el trato por parte de tus superiores. Haz valer tus conocimientos y aptitudes.Sugerencia: Siempre exige de la vida tanto como tu mismo estás dispuesto a brindarle. Se honesto a la hora de poner tus actitudes bajo la lupa.

HOY ES

Domingo 20 de Mayo de 2018

DOLAR

COMPRA
VENTA
24.11
25.11

TORNEO ARGENTINO 2017

Boca Juniors

58

Godoy Cruz de Mendoza

56

San Lorenzo

50

Huracán

48

Talleres de Córdoba

46

Independiente

46

Racing Club

45

River Plate

45

Defensa y Justicia

44

10º

Unión de Santa Fe

43

11º

Colón de Santa Fe

41

12º

Argentinos Juniors

41

13º

Belgrano de Córdoba

40

14º

Vélez Sarsfield

38

15º

Atlético Tucumán

36

16º

Estudiantes La Plata

36

17º

Banfield

35

18º

San Martín de San Juan

33

19º

Patronato

33

20º

Rosario Central

32

21º

Lanús

29

22º

Newells Old Boys

27

23º

Gimnasia La Plata

27

24º

Tigre

24

25º

Temperley

23

26º

Chacarita Juniors

18

27º

Arsenal de Sarandí

17

28º

Olimpo de Bahía Blanca

15