Viernes 29 de Marzo de 2024

SALUD

19 de mayo de 2017

PRESENTACIONES DE EQUINOTERAPIA EL ZORZAL EL LA EXPO CABALLOS

Realizara el día sábado 20 de Mayo de 10:00hs a 12:30hs en la pista central de la Exposición del Caballo de Santa Rosa, una importante Jura de Equinoterapia, junto a 40 de sus alumnos, Caballos, el equipo interdisciplinario de la Institución.

  

La misma es desempeñada hace más de 30 años y fue traída a La Pampa por María de los Angeles KALBERMATTER (PIONERA DE EQUINOTERAPIA EN LATINOAMERICA DESDE 1978) junto a la Asociación Pampeana de Equinoterapia EL ZORZAL y la Asociación Agricola Ganadera de La Pampa,  cuenta con ejercicios y juegos desempeñados por personas con discapacidad de distintas patologías y edades, siendo los verdaderos presentadores y jinetes de la prueba, generando el fortalecimiento de autoestima, independencia, favoreciendo a la integración psicosocial, otorgando gran bienestar con sentimientos de logro y superación, ayudando a profundizar los límites de confianza en si mismo, hacia el caballo y hacia el grupo, mejorando su calidad de vida.

Un jurado estará conformado por un representante de la Fundación Nacional Inclusiva ZOONRISAS, una amazona de ECAP (Catalunia-España) y un miembro de la AAGLP, distinguiendo cuales son los caballos con mejores actitudes para la actividad, evaluando condiciones de Sanidad, mansedumbre y docilidad.

Contando con la presencia de Ricardo SPINELLI, reconocido Jinete Para Ecuestre por la Federación Ecuestre Argentina con participación en Campeonatos Nacionales en Grado 4 y 5, 25 años de experiencia en salto, adestramiento y mansedumbre, organizador de jornadas de Terapias con animales en la lejislatura de BS AS e Integrante de la Sección Montada de Granaderos reservistas del Escuadrón Riobamba del Regimiento de Granaderos a Caballos del General San Martin.

Las competencias de Adiestramiento para jinetes con capacidades diferentes se iniciaron en Gran Bretaña y en Escandinavia en 1970. En el año 1990 el Comité Paralímpico Internacional (IPC) creó el Comité de Equitación Paralímpico Internacional (IPEC) para organizar competencias y desarrollar el deporte ecuestre en todo el mundo. En el año 1995 ya había 38 naciones tomando parte en competencias internacionales. Desde Abril del 2006 la FEI (Federación Ecuestre Internacional)  creó el Comité FEI Técnico Para Ecuestre. Este deporte es una forma de actividad física única que tiene como protagonistas a dos seres vivos ejecutando movimientos en perfecta armonía.

El objetivo de la Asociación Pampeana de Equinoterapia El ZORZAL,  será establecer una de las fechas del campeonato Nacional Para Ecuestre en La Pampa. Siendo nuestra finalidad la formación de jinetes y sus caballos para lograr partición en los paraolímpicos representando ésta provincia.

Continuando con la participación en el desfile inaugural y dando la posibilidad al público en general, durante toda la Exposición del Caballos, de acercarse a al stand de Equinoterapia para conocernos, mimar los caballos, evacuar las dudas necesarias,  Compartiendo momentos de alegría y amistad, con las familias y equipo de la institución.

Contactos: [email protected], Facebook: Matias Martin Baldone, TEL; 2954569626 o 2302444013, GOOGLE : EQUINOTERAPIA EL ZORZAL



COMPARTIR: