NOTAS RELACIONADAS

  • Imputan a Temer por corrupción y asociación ilícita

  • Temer seguirá gobernando Brasil y rechazó acusaciones

  • Lula pidió la renuncia de Temer y quiere "elecciones directas"

Cercado por el escándalo, lejos de recular, Michel Temer sube la apuesta. El presidente de Brasil brindó una entrevista para el diario Folha do Sao Paulo, uno de los más importantes de su país y se plantó.

Desafiante, Temer reiteró que no renunciará incluso si es acusado formalmente por el Tribunal Supremo. Parece que el hombre, cada vez más asfixiado por el escándalo y que sostiene que la grabación que circula "fue editada" no piensa dar el brazo a torcer.

"No renunciaré. Destitúyanme si quieren, pero si me retiro, estaría admitiendo culpa”, sostuvo Temer, tras negar acusaciones de corrupción y de obstrucción a la justicia en una extensa investigación sobre pago de sobornos.

La grabación presenta a Temer avalando un pago sistemático de sobornos de JBS para supuestamente comprar el silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha y mandando a negociar con su ex asesor personal y diputado Rodrigo Rocha Loures, filmado días después recibiendo sobornos por 500.000 reales en una pizzería de San Pablo. La acción fue filmada por la policía federal, las valijas de dinero tenían chips para rastrearlos y los billetes estaban marcados.