El video de un policía de Minnesota que disparó a un automovilista negro, cuyos últimos momentos se transmitieron por Facebook, se hizo público por primera vez el martes, días después de que el oficial fuera absuelto en el juicio. 

La escena saca a la luz el fatídico intercambio entre Philando Castile, de 32 años, y el policía Jerónimo Yanez, en un incidente que provocó protestas a nivel nacional el año pasado.  

El video -parte de la investigación- muestra a Yanez acercándose al coche de Castile y explicándole que lo hizo detenerse por tener las luces rotas.

Treinta segundos después, Castile dice: “Señor, tengo que decirle que tengo un arma de fuego”. Tenía un permiso legal para portar un arma. El oficial responde: “No la busques entonces”. La conversación dura sólo ocho segundos.  
Yanez luego dispara siete veces hacia el conductor.  

El incidente sorprendió a la nación después de que los últimos momentos de Castile fueran transmitidos en Facebook por su novia Diamond Reynolds.  

Los fiscales alegarían más tarde que Yanez había pensado que Castile se parecía a un sospechoso de un robo a mano armada ocurrido días antes.  

El policía, de 29 años, fue absuelto el viernes pasado de homicidio en segundo grado y de dos cargos por descarga intencional de un arma peligrosa.  

La absolución dio lugar a nuevas protestas en Minnesota, con 18 personas arrestadas el sábado después de bloquear una carretera cerca de la corte en la ciudad capital de St Paul.  

Fiscales federales dijeron que están evaluando el caso para ver si merece una revisión adicional.