Martes 19 de Marzo de 2024

ALGARROBO DEL ÁGUILA

29 de junio de 2017

Claudia Cordoba Mamá de una alumna de “Águilas del Oeste” pide por secundario Tecnico.

En diálogo con FM full Victorica Claudia Córdoba mamá de una alumna de “Águilas del Oeste” nos decía;” Que se les informa del ministerio de educación quieren hacer un Bachiller común de seis años 5 materias especiales nada más se relacionaría con Agrarias, ni siquiera técnicas. Nosotros como padres y el derecho que tenemos pedimos que sea escuela técnica con 7 años, talleres y un título para nuestros hijos, necesitamos que sea así”.

“No puede ser que tengamos una cantidad enorme de adultos jóvenes,  sin futuro y  posibilidades de crecimiento y no pueden ir a una universidad”.

“Por eso, pedimos a educación, que no sea un bachiller común.  Se ha invitado para que participen con nosotros  de otras localidades si no lo haces por tu hijo hacerlo por tu nieto o tu sobrino que mañana va a llegar a la escuela secundaria. Se ha invitado a las localidades de la Humada, S. Isabel, Limay Mahuida, Paso de los Algarrobo. Toda la gente del campo que quiera venir y sumarse que no falten.

“En el caso de mi hija, fue a la Escuela EPET de Telén, un año y medio y se vino en segundo a la mitad, no lo hizo por mala conducta se regreso porque está acostumbrada a un seno familiar y no al  desarraigo. Con que necesidad se tiene que ir 200km, vos necesitas tener tus hijos acá contenidos. Se fue porque quería un titulo y lo desea y no le vamos a cortar las alas a los chicos. Se pregunta ¿porque nosotros no podemos tener esta escuela Técnica?  ¿Porque somos el oeste?  se pregunto y afirmo ...”Que somos el  oeste pero también nos hacemos escuchar”.

“Se espera la reunión con las autoridades de Educación y se les entregarán las peticiones al respecto. Y espero que el gobierno nos dé una respuesta a esto. Esto no es contra nadie es cosa de los padres por el futuro de nuestros hijos”.  Concluyo.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas