Viernes 29 de Marzo de 2024

GREMIAL

29 de junio de 2017

EXITOSO INICIO DE LA ESCUELA PÚBLICA ITINERANTE EN LA PAMPA

Más de mil personas acompañaron la jornada de apertura de la Escuela Pública Itinerante en Santa Rosa, La Pampa. Docentes, estudiantes y público en general le dieron marco al primer día de la actividad organizada por UTELPa y CTERA.

A lo largo de toda la jornada se pudo ver a Docentes que llegaron desde distintas localidades de la provincia, e incluso de varias provincias como Formosa,  Buenos Aires, Chubut, Rìo Negro, entre otras.

Tras el izamiento del Pabellón Nacional y la actuación del Coro del Colegio Secundario Marcelino Catrón, la charla de apertura estuvo a cargo de  Claudia Fernández Sec. Gral. UTELPa,  Alejo Demichelis Secretario de Prensa CTERA, Santiago Goodman Sec. Gral. ATECH, de Luis Branchi de ADF y Marcelo Guagliardo de ATEN.

Mas tarde, los docentes asistieron a una charla sobre el Sistema Previsional a cargo Jorge Molina Sec. de Previsión CTERA, Bernardo Ordienco Sec. de Previsión UTELPa y Blanca Vercellino Vocera Movimiento por el Recalculo.

Mientras tanto, estudiantes de distintos niveles visitaron la Escuela Itinerante, se informaron sobre los reclamos docentes y participaron de talleres de artes visuales y actividades lúdicas.

Por la tarde se desarrollaron distintas charlas sobre temas pedagógicos, mientras que el cierre estuvo a cargo de León Gamba y Silvia Sabzuk.

El evento continúa mañana viernes con el siguiente programa:

Horario

Día 30/06

9:45 hs

 

 Izamiento de Bandera: docentes itinerantes de las seccionales

 

10:00 hs.

La salud de los docentes en tiempos de  ajustes la participación necesaria.

Noemí Tejeda Sec. de Salud Laboral de CTERA.

C. Peredo

D. Muñoz (equipo de Salud Laboral).

Sadop J. Kalinger y M. Urban

 



COMPARTIR: