Jueves 18 de Abril de 2024

POLITICA

12 de julio de 2017

“Hace falta un gasto público responsable”

El diputado nacional Francisco Torroba (Frepam) fue consultado esta mañana por Radio Noticias acerca de sus declaraciones sobre la marcha de la economía argentina.

El diputado nacional Francisco Torroba (Frepam) fue consultado esta mañana por Radio Noticias acerca de sus declaraciones sobre la marcha de la economía argentina.

Al respecto, el legislador afirmó que “hay que poner en caja el déficit fiscal, bajar la pobreza, doblegar la inflación, y tener mayor inversión. Estos son los grandes desafíos. Se requiere control del gasto público. Hay un sistema bi-monetario que es el peso y el dólar. El argentino ahorra poco en pesos y mucho en dólares, entonces el sistema financiero es raquítico”.

Consultado si será decisorio el resultado de las elecciones de octubre próximo, Torroba opinó que “puede servir para conciliar políticas de Estado y grandes acuerdos. La Argentina tiene presión tributaria de países nórdicos, y servicios de un país africano. Tiene que haber ahorro- crédito- inversión, y a partir de allí habrá crecimiento económico”.

Además hizo hincapié en la situación de las pequeñas y medianas empresas. “Las Pymes necesitan que se les pueda prestar a treinta años” – aseveró. “Yo haría que quienes ahorran en pesos no pierdan. Se necesita generar ahorro para poder financiar inversiones. Cuando la Argentina gastaba responsablemente, tenía superávit, nos fue bien”.

 

Las inversiones erróneas en Santa Rosa


El diputado nacional fue preguntado sobre la desastrosa condición en que se encuentra hoy la ciudad capital. “Si usted se refiere a las apocalípticas predicciones del ingeniero Crespillo, yo les recuerdo que hoy Santa Rosa tiene el problema del abastecimiento de agua. Por otro lado el problema de importar agua y no extraerla, con lo cual las napas suben. Cuando se hizo el acueducto se advirtió que esto podría llegar a pasar

Recordó también Torroba que cuando estuvo al frente de la intendencia pretendía utilizar el agua subterránea de Santa Rosa para depreciar las napas.

“Para los nuevos barrios, yo pretendía utilizar el agua que hubiese sido complementaria. La pregunta es qué hacemos con el agua: la sacamos y la tiramos, o la sacamos y la utilizamos. Podría ser mezclada con el agua de los dos acueductos, potabilizándola, con esto se deprimen las napas y se utiliza el agua

Finalmente recordó que, en relación a los pluviales “hay que tener prioridades en la toma de decisiones. En aquél momento se priorizó la construcción del autódromo, yo le planteé al gobernador (Mario Jorge) que esa plata la invirtiera en los pluviales de la calle Santa Cruz. No porque estuviera en contra del autódromo, pero sí hay que saber cuáles son las prioridades”.



COMPARTIR: