Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

17 de julio de 2017

JORNADA NACIONAL EN APOYO A LOS TRABAJADORES DE PEPSICO

En un comunicado de prensa El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) de La Pampa convocan a organizaciones políticas, sociales, gremiales y a la ciudadanía en general a sumarse a la Jornada Nacional en apoyo a los 600 trabajadores despedidos de PEPSICO y en repudio al violento desalojo y represión que se realizará mañana martes a las 17 hs en Plaza San Martín de Santa Rosa.

En un Plenario de Organizaciones sociales  y de izquierda desarrollado en el Hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires, aprobó una jornada nacional de lucha para el martes 18, en reclamo de la reapertura de la planta de Florida y la reincorporación de los despedidos de Pepsico. 

 

La jornada nacional de lucha contará con una movilización central desde el Obelisco, a las 17, con destino a determinar en las próximas horas (Ministerio de Trabajo sede Callao o Plaza de Mayo).

 

Pepsico Alimentos está activa desde 1993 y absorbió en esa década a compañías como Pehuamar, la marca Bum y la rama de snacks de Kellog's. El año pasado facturó $4800 millones en Argentina, 6820 millones de dólares en América Latina y casi 63 mil millones de dólares a nivel global, con ganancias por US$ 6329 millones (La Nación, 14/7).

 

El propósito de la compañía con el cierre de la planta de Florida, denuncian los obreros, es retomar la producción en la planta de Mar del Plata con personal flexibilizado y desorganizado gremialmente.

 

Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Partido Obrero (PO) integrantes del Frente de Izquierda de La Pampa expresamos nuestro apoyo incondicional a la lucha de Pepsico y convocamos a la población a rodear de solidaridad a las familias trabajadoras que están enfrentando estas políticas de despidos, precarización laboral y represión.Con la complicidad del Gobierno Nacional. 



COMPARTIR: