Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

25 de julio de 2017

Claudia Lupardo:“El spot de Torroba nos muestra a las mujeres en ese lugar que buscamos combatir”

Así se refirió Claudia Lupardo, dirigente de Pan y Rosas y del Partido de los Trabajadores Socialistas, al spot electoral de Francisco Torroba (Cambiemos): “En su spot, Torroba muestra a las mujeres como las que no se interesan por la política, en contraposición a los hombres, que no solamente sí lo hacen, sino que nos dicen qué tenemos que pensar. Ese es el lugar que buscamos combatir. Es indignante ver la hipocresía de los candidatos y sus sectores políticos, que levantan el cartel de #NiUnaMenos, pero después reproducen el machismo y ridiculizan a las mujeres con sus acciones. A diferencia del resto, en el Frente de Izquierda, las mujeres siempre estamos a la cabeza de la política”.

En su spot se pueden ver a tres jóvenes (dos varones en la parte delantera, y una mujer en la trasera) que circulan en automóvil; la joven se muestra desinformada sobre la política provincial al confundir a Francisco Torroba con el papa Bergoglio. Luego de una pequeña explicación por parte de los hombres, se deja convencer de votar al ex intendente.
Lupardo agregó que “en su gestión hacían discurso político sobre los derechos de las mujeres. Pero en su función como Diputado votó en contra del Paro que protagonizamos las mujeres el año pasado, que fue una acción para denunciar los femicidios como forma extrema de violencia de género”. Concluyó resaltando: “el Frente de Izquierda y de los Trabajadores es la única fuerza política que consecuentemente acompaña todas y cada una de las acciones del movimiento de mujeres, que en los últimos años ha tomado una fuerza importantísima, no sólo en Argentina y América Latina, sino en todo el mundo. Exigimos aborto legal, seguro, libre y gratuito, para que no sigan muriendo en abortos clandestinos, mujeres pobres y trabajadoras, y mi compañero Nicolás del Caño presentó el proyecto más avanzado de ley de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres. Estuvimos y estamos con todas las mujeres trabajadoras que se enfrentan al ajuste y a los despidos. Todas cosas que no pueden decir ni la UCR ni el PRO ni el PJ”.
 

COMPARTIR: