Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

26 de julio de 2017

Verna: “Yo me arrodillo ante Dios, no ante Macri”

El gobernador Carlos Verna aclaró que más allá del perfil confrontativo que intenta adjudicarle el presidente Mauricio Macri sus diferencias tienen que ver con que “yo defiendo los intereses de los pampeanos”. Nota Publicada en La Arena.

El mandatario hizo la aclaración en una conferencia de prensa que brindó este miércoles en su despacho y en respuestas a los dichos de Macri, quien a través de un canal de televisión local dijo que el diálogo “no es fluído” porque “Verna es difícil” para justificar la falta de ayuda que se experimentó en La Pampa desde que asumió la presidencia.
En ese reportaje, Macri publicitó como propias de su gestión varias obras en La Pampa, como reparaciones en las rutas 35, 151 y 5, la construcción de 1755 viviendas, la segunda etapa del Acueducto hacia General Pico o tareas de urbanización en General Acha.
“Como tengo carácter difícil y diálogo no fluído, Macri me habló 15 minutos en televisión”, ironizó el mandatario, quien se preguntó “¿por qué, si está trabajando en la ruta 35 hace cinco meses que la tiene cortada?” y aclaró que “las 1700 viviendas fueron licitadas, autorizadas, y autorizada la financiación por la anterior administración del Gobierno Nacional, lo mismo que la obra en Acha”.
“El gran plan de obras públicas que tiene la Argentina a La Pampa no llegó”, afirmó y pidió, al respecto, que “filmen y le manden a Macri la parte del Acueducto” sobre la que se está trabajando. “A ver qué parte está haciendo”, desafió.
“Algunas mentiritas dijo…”, evaluó el mandatario, apuntando al perfil democrático que Macri pretendió arrogarse. “Dijo que estaba de acuerdo con que Cambiemos haga internas, pero a Berhongaray lo apretaron de todas maneras para que no las haga…”.
Entendió que la falta de acción de Nación en la Provincia tiene que ver, antes que nada, con el hecho de que “yo me arrodillo ante Dios, no ante Macri” y sus intereses, como puede ser la votación para quitarle los fueros al ex ministro y hoy diputado nacional Julio De Vido para continuar con su embestida contra el kirchnerismo.
“Yo hablo con los legisladores por los temas que atañen a la provincia, y esta votación no tiene nada que ver con la provincia. Si quieren saber qué van a votar que los llamen a ellos, no le doy instrucciones en esos temas”, aclaró.

 

Defiendo nuestros intereses.
“Dice que soy peleador, pero no: yo defiendo los intereses de La Pampa. No peleo con Macri para no bajar las jubilaciones de los pampeanos, defiendo los intereses de los jubilados de La Pampa para que no se le afecten sus ingresos y le reclamo a Nación que cumpla los acuerdos que firmamos y están ratificados por ley”, ejemplificó.
“Yo no me peleo con Macri por Portezuelo, creo que Portezuelo lo tiene que manejar COIRCO y no Mendoza. Y él tiene que laudar, y cuando el jefe de Gabinete dice que el tema del Río Atuel perjudicó a Mendoza y no a La Pampa no dice que ellos tienen un oasis de 50.000 hectáreas y nosotros un desierto de 1.500.000 ¿Nosotros nos beneficiamos? Si no discuto eso no estoy defendiendo los intereses de la gente de La Pampa, que es la que me votó. Yo no peleo con Macri, defiendo los intereses de La Pampa”, reiteró.
La presión que llega desde la Casa Rosada certifican la idea de que “todos los peronistas todos tenemos que trabajar juntos para evitar que este presidente que tiene un modelo neoliberal que por primera vez se instala con votos no con botas, profundice algunas de las medidas” que afectan a los trabajadores.
En esta dirección mencionó los cuestionamientos que le hacen porque La Pampa no adhiere a la Ley de ART que impulsa el Gobierno Nacional. “Hacerlo significaría darle a Calzar los elementos para que echen a todos los trabajadores que tienen acá en Santa Rosa. La Pampa no es una provincia con litigio laboral de larga duración. Adherir a la ley de ART es avanzar sobre los derechos de los trabajadores. Yo soy peronista, y eso no lo voy a hacer”, avisó.
Frente a este panorama, evaluó que las elecciones legislativas de octubre pueden, en caso de una derrota del oficialismo servir para que “reflexionen sobre algunas políticas que están llevando a cabo” y que la unidad que se manifiesta en la lista 2 A del PJ, que nuclea a las corrientes mayoritarias y también a otros partidos, es producto de “los distintos sectores que coinciden con que este proyecto genera más desocupación, más pobreza y más inflación”.



COMPARTIR: