Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIÒN

31 de julio de 2017

Comenzó en la Facultad Seminario de capacitación y reflexión "Las leyes y las prácticas desiguales en la vida cotidiana. La violencia patriarcal y los DDHH".

El sábado comenzó en la Facultad el dictado del Seminario de capacitación y reflexión "Las leyes y las prácticas desiguales en la vida cotidiana. La violencia patriarcal y los DDHH". Estuvieron presentes en el acto el decano Oscar Alpa, la senadora Norma Durango, la directora de DDHH Ana Inchaurraga y la ex diputada Gladys Russell.

Esta actividad, que cuenta con 76 asistentes inscriptos, es organizada por la Facultad, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de La Pampa y la Fundación Ayudándonos, y da puntaje para docente de la provincia. Auspician la Federación Internacional de Mujeres de Carreras Jurídicas, la Banca de la Mujer del Senado de la Nación y el Area de Géneros del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

El seminario es un espacio de capacitación de diez encuentros que se desarrollarán los segundos y cuartos sábados entre agosto y noviembre. Se busca incentivar la reflexión tendiente a lograr "la remoción de los patrones socio-culturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres" y otras identidades sexuales en el marco de la violación a los Derechos Humanos.

Se parte de la idea de comprender a la violencia de género como violación a los Derechos Humanos, y en ese marco surge la necesidad de  implementar  el proyecto, cuyo objetivo es promover un acercamiento a los conceptos y prácticas que sostienen y fortalecen el patriarcado, entendiendo por tal un sistema de organización política, económica, religiosa, y social donde las leyes, la familia, la escuela, los usos y costumbres ubican al varón como un ser superior a las mujeres y otras diversidades sexuales que están bajo el ejercicio del poder de los varones.



COMPARTIR: