La Sala 2 de la Cámara Federal porteña cerró, este jueves, la causa penal contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, por supuesto lavado de dinero a través de dos sociedades offshore reveladas por la investigación conocida como "Panama Papers".
 
Fuentes judiciales informaron este jueves que los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah validaron el desistimiento de la acusación que había hecho el fiscal federal ante ese tribunal, Germán Moldes.
 
Moldes no prosiguió con la apelación que había radicado el fiscal federal Federico Delgado al sobreseimiento que había dictado el juez federal Sebastián Casanello.

Al mismo tiempo, la Cámara Federal confirmó este jueves la incompetencia del juez federal Sebastián Casanello para investigar los presuntos delitos cometidos por Macri en la causa denominada "Panama Papers".

Por último, la Sala II del tribunal entendió que parte de la causa debía investigarse como evasión y en función de ello pasar a la órbita de la Justicia en lo Penal Económico y no como "lavado de dinero", como se había denunciado; en tanto que otra parte de la investigación seguirá en manos de la Justicia de Instrucción por las supuestas inconsistencias en declaraciones juradas del Presidente.