Jueves 25 de Abril de 2024

3 de septiembre de 2017

Nuestra web, con nuevo diseño y más rápida

Una apuesta tecnológica a la altura de las mejores páginas del mundo, ratificando el liderazgo nacional y regional del diario en materia digital. 

Crónica lanzó el rediseño de la página web, una versión tecnológica acorde a los tiempos que corren y con predominio de los contenidos multimediales. El nuevo producto es una fuerte apuesta de la empresa, que ratifica el liderazgo nacional y regional del diario en el segmento digital, que logró un desarrollo fuera de lo común en redes sociales, con cantidad de interacciones superior a las del resto de la industria gráfica argentina.

La puesta en marcha de un nuevo administrador de contenidos y el flamante diseño de las versiones para computadoras de escritorio y dispositivos móviles fue el resultado de un trabajo en coordinación llevado a cabo por la Dirección de Medios Digitales y del Departamento de Sistemas del Grupo “Crónica”.

La vorágine de progresos tecnológicos y cambios en los hábitos de los usuarios obligó a replantear la estrategia y colocar la web de Crónica a la altura de las más avanzadas del mundo. Tanto, que es la más rápida del país, con un tiempo de carga de tres segundos, la mitad de la que presenta la competencia.

Imágenes más grandes y nítidas, fotogalerías y videos ocupan el mayor espacio de la versión digital de “Crónica”, en línea con el modo de uso de los internautas en pleno Siglo XXI. Mayor espacio de lectura, colores, bloques temáticos y un orden armonioso que permiten al visitante vivir una experiencia agradable a la vista y muy informativa, tal cual es la característica del diario desde hace 54 años.

Las plataformas de intercambio social, donde Crónica impuso un estilo novedoso, creativo y disruptivo, también tienen su espacio en la nueva web, en la que se lucen, por sobre todas las cosas, los posteos en Twitter. También, y fieles a nuestro histórico eslogan “Firme junto al pueblo”, estrenamos un segmento denominado “Tu denuncia”, donde los lectores pueden enviar información, datos de sucesos y hasta fotografías en forma directa, a través del correo electrónico, WhatsApp, Facebook o un formulario ubicado en la misma página.

Además, otra novedad es la incorporación de encuestas en la portada y dentro de las notas, dado que en “Crónica” entendimos hace varios años que la participación del usuario es fundamental en el nuevo concepto de comunicación multidireccional. El poderío informativo del diario, con primicias, último momento y el agregado de la placa roja en su versión digital ponen a disposición del lector toda la actualidad y las noticias al instante de Argentina y del mundo. Pasado, presente y un futuro prometedor para el diario que, desde desde sus inicios, está del lado de la gente.



COMPARTIR: