Jueves 28 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

21 de septiembre de 2017

Absolvieron al intendente Colado

El juez de audiencia, Gastón Boulenaz, absolvió este martes al intendente de La Reforma, Hugo Omar Colado, en el juicio por una denuncia de abuso de autoridad, peculado de servicio y negociaciones Incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas. El magistrado fundamentó el fallo en la ausencia de acusación fiscal. Lo habían acusado de desviar alimentos y forrajes destinados a la emergencia agropecuaria del año 2011.
Publicado: eldiariodelapampa.com

 

El juez rechazó un pedido que había hecho la defensa en su alegato. La abogada Vanesa Ranocchia adhirió al pedido de absolución pero difirió con los fundamentos de la fiscalía al considerar que su patrocinado, quien gobierna en La Reforma desde 1999, no cometió ningún delito. “En atención a la petición de la defensa técnica del acusado, en su alegato final, respecto de la certeza y no duda como lo plantea la Fiscalía- en cuanto a la falta comisión de los hechos ilícitos imputados a su defendido; es que entiendo no corresponde emitir juicio valorativo de las probanzas de autos, habida cuenta de que ingresar en el análisis crítico sobre la existencia del hecho y su eventual subsunción legal, implicaría la posibilidad que éste juzgador no arribe o comparta el razonamiento absolutorio en los términos de ausencia de conducta típica- postulados por la defensa; por lo que en consecuencia no se hace lugar a lo peticionado, y en consecuencia corresponde el dictado de sentencia absolutoria por falta de acusación fiscal”, señaló Boulenaz en el fallo.

La semana pasada, los fiscales Juan Bautista Méndez y Marcelo Amado habían solicitado la semana pasada la absolución del jefe comunal de La Reforma, Hugo Colado, a, por aplicación del beneficio de la duda. Sucedió durante la segunda jornada del juicio en su contra desarrollado en la Ciudad Judicial.

El Ministerio Público no logró sostener la acusación planteada al inicio del juicio, luego de que uno de los testigos principales cambiara su testimonio con relación a lo indicado en la investigación preliminar. Finalmente desistió de solicitar una condena y requirió la absolución de Colado en base a la aplicación del principio del beneficio de la duda.



COMPARTIR: