Hay 10 mil “ciudadanos italianos” en La Pampa
Absolvieron al intendente Colado

  ACTUALIDAD  21 de septiembre de 2017
Cristina: "El Gobierno necesita de la fractura social"
La entrevista con la radio AM 750, en el programa que conduce Víctor Hugo Morales, y que duró casi una hora y media, la ex jefa de Estado consideró que las denuncias judiciales que afronta son porque "no" fue "un dispositivo del verdadero poder" del país, que adjudicó a las corporaciones económicas.
Publicado: eldiariodelapampa.com

La expresidenta y candidata a senadora nacional en la provincia de Buenos Aires advirtió hoy que el Gobierno necesita construir al kirchnerismo como "enemigo interno" y de "la fractura social" para "ejecutar su plan de ajuste". Dijo que "la sociedad no está preparada" para debatir sobre el aborto.

A su vez, sostuvo que Mauricio Macri "es un presidente más de spot publicitario que de gestión".

La exjefa de Estado no descartó que la quieran "expulsar" del Senado, en caso de ganar una banca en las elecciones legislativas de octubre, debido a las causas judiciales que enfrenta, al advertir que "de este Gobierno se puede esperar cualquier cosa".

Además, aseguró que Macri "tiene un blindaje mediático total", denunció que la Casa Rosada busca el "ahogo financiero de los medios con voz disidente" y alertó sobre un sistema de "mentira pública bajo la forma de propaganda".

En una entrevista con la radio AM 750, en el programa que conduce Víctor Hugo Morales, y que duró casi una hora y media, la exjefa de Estado consideró que las denuncias judiciales que afronta son porque "no" fue "un dispositivo del verdadero poder" del país, que adjudicó a las corporaciones económicas.

En cambio, sobre su sucesor dijo que es "es un presidente más de spot publicitario que de gestión" y criticó también a los integrantes del Gabinete: "Ninguno trabaja, excepto (el ministro de Finanzas, Luis) Caputo. Hay que reconocerle que está todo el día trabajando, emitiendo deuda".

Durante la entrevista, Fernández consideró que "estamos ante un gobierno que quiere construir, como en los viejos tiempos de la Doctrina de la Seguridad Nacional, la figura del enemigo interno" que "tiene determinadas características: peronista, kirchnerista, que le gusta el Indio Solari".

En campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre, expresó que los resultados de las PASO "revelan que dos de cada tres bonaerenses no están de acuerdo con el ajuste o esta política económica" y destacó que, "en ese marco, a quien más confianza tienen" es a Unidad Ciudadana.

En este sentido, opinó que "hoy hay una representación política vacante" e instó al electorado a votar por su espacio, al expresar que "se necesita una oposición seria, responsable y no presionable".

Sin nombrarlo, la ex presidenta cargó contra su adversario de Cumplir, Florencio Randazzo, al afirmar que Unidad Ciudadana hizo campaña "sin recursos" porque "los recursos se los llevó el candidato que obtuvo el 5 por ciento de los votos".

La expresidenta también cuestionó que en el Gobierno "ninguno trabaja, excepto (el ministro de Finanzas, Luis) Caputo", sobre el que ironizó que "hay que reconocerle que está todo el día trabajando, emitiendo deuda".

Ante la pregunta sobre si de llegar a la Cámara alta se sentaría al lado del senador justicialista Miguel Ángel Pichetto, con quien está enfrentada políticamente, respondió que "nunca" lo hizo, al tiempo que añadió que no está "peleando por un sillón o una banca", lo está haciendo "por ideas y por proyectos".

En tanto, juzgó que "este es un gobierno que pivotea entre la fractura social, la propaganda política, que es la mentira permanente, y la división política de la oposición", al tiempo que agregó que en Cambiemos "no son ningunos genios de la comunicación" sino que tienen "blindaje mediático".

Durante la entrevista en el programa que conduce Víctor Hugo, Fernández de Kirchner también desafió a Macri a someterse a un "reportaje abierto" y "en vivo" con referentes opositores como el periodista Roberto Navarro o el columnista y titular del CELS, Horacio Verbitsky, y se preguntó si realmente "se animará" a ello.

Aborto

“Con respecto al aborto, mi posición es conocida”, dijo Cristina Kirchner cuando le preguntaron por ese tema en AM 750. Casualmente, es la misma respuesta que viene sosteniendo, incluso como Presidenta. Pero coronó su respuesta con una situación personal que definió como “traumática”.

“Mi hija me hizo ver cosas que yo no veía. Y también veo que el Ni Una Menos se fue transformando, porque las mujeres entendieron que su sujeción al Patriarcado tiene que ver con un modelo político y económico, porque son discriminadas, perciben menos sueldos”, advirtió.

La exmandataria contó una anécdota al respecto: cuando estuvo en Bruselas y las “eurodiputadas” le preguntaron por el Ni Una Menos. A esto lo calificó como “un orgullo”. “No sólo lo conocían, sino que lo tomaron como modelo en la vieja y culta Europa. Por primera vez exportamos algo, en este caso el tema del feminismo”, destacó.

Luego, pasó al tema en cuestión: “Con respecto al aborto, mi posición es conocida. La discusión está en la sociedad”, dijo primero y luego confesó una experiencia personal y traumática. “Yo tuve una experiencia personal muy terrible. Quiero contarla. Tuve, entre Máximo y Florencia, otro embarazo, muy avanzado, que aborté espontáneamente y brutalmente para mí. Era un varón”, detalló.

“Me dijeron que si la Neonatología hubiera tenido el avance de hoy, se hubiera salvado”, agregó y subrayó: “Quedé muy traumatizada, por eso la diferencia de 13 años entre Máximo y Florencia. No podía quedar embarazada, después de Máximo. Y el problema era la cabeza”.

“Cuando quedé embarazada (de Florencia), él (Máximo) volvió de su viaje de fin de curso de la primaria. Otra vez con pañales, año 89, estaba en campaña como diputada. Juré embarazada”, relató.

Para Cristina, “todavía la sociedad no está preparada” para discutir el aborto. "Siento que todavía el proceso sería violento y de enfrentamiento”, dijo, y agregó: “Quizás me equivoco”. Sin embargo, la expresidenta consideró que “la sociedad lo va a discutir independientemente de la postura nuestra”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
La comunidad de Algarrobo del Águila espera con muchas expectativas que el secundario sea con orientación Técnica.
Pitbull defendió su casa de ladrón y lo desfiguró
La Mujer se había autoinfligido el disparo con el arma de Fuego según pericias forenses.
Gano Martin Maquieyra en La Pampa y lo acompaña la Victorisense Gloria Cazenave a diputados en Octubre.
Accidente en Ruta 10 cerca de Luan Toro víctima fatal.
 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Abrirás un nuevo capitulo en tu vida durante la jornada de hoy. Esto traerá consigo grandes satisfacciones a nivel personal. No cierres todos los canales de comunicación con tu pareja solo porque experimentaste algunos inconvenientes con ella. La jornada laboral pasará más rápido de lo que pensabas, dejándote libre para descansar el resto del fin de semana.Sugerencia: No dejes que la tensión en la pareja escale a niveles nocivos para la integridad de la relación. Aprende a notar cuando es necesario detenerse.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2017

 
La comunidad de Algarrobo del Águila espera con muchas expectativas que el secundario sea con orientación Técnica.
Pitbull defendió su casa de ladrón y lo desfiguró
La Mujer se había autoinfligido el disparo con el arma de Fuego según pericias forenses.
Gano Martin Maquieyra en La Pampa y lo acompaña la Victorisense Gloria Cazenave a diputados en Octubre.
Accidente en Ruta 10 cerca de Luan Toro víctima fatal.
 

HOY ES

 
Jueves 14 de Diciembre de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.25
17.65

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


Fm Full Victorica - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet