PRODUCCIóN   1 de octubre de 2017

Gran Campeón de Luan Toro

La Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa abrió sus puertas y en la primera jornada de la 91º Exposición Rural se conoció al toro Gran Campeón. Se trata de un ejemplar imponente de la raza Aberdeen Angus negro perteneciente a la cabaña Santa Lucía, de la familia Quiroga de Luan Toro.
Publicado La arena.com


El animal, que el próximo 10 de octubre cumplirá tres años, estará disponible en el remate de mañana y sin duda será uno de los principales objetivos por parte de los compradores interesados.
El propietario de la cabaña, Juan Quiroga, dialogó con este suplemento y describió las características del ejemplar criado en un establecimiento rural situado en la ruta provincial 10: “estamos hablando de un toro muy carnudo que supera ampliamente los 700 kilos. Tiene un ‘frame’ 5,5 ó 6, con mucho hueso y es profundo de costilla”.
En su descripción, Quiroga sostuvo que este animal “posee una cabeza perfecta, es suave de adelante, lo que no traerá inconvenientes en los nacimientos de sus futuras crías”.
El toro, que es “un rito” por performance, tiene 47,5 centímetros de circunferencia escrotal, cifra realmente alta y muy importante de tener en cuenta a la hora de elegir un futuro padre.
Finalmente, el cabañero se deshizo en elogios para su ejemplar y aseguró que “es un toro ‘senior’, y claro está que para alcanzar dicha definición, tiene que tener esa característica en cuanto a testículos se refiere”. Cabe destacar además que es cien por ciento cabaña “Santa Lucía” y es hijo de madre y padre importados. En cuanto a las expectativas de vender este ejemplar el productor de Luan Toro confió que “son muy altas. Es un toro que tiene su precio y esperamos que sea valorado como corresponde”. A su vez adelantó que, además del precio base, “la cabaña pide una reserva de 500 pajuelas”.

 

Americana.
Santa Lucía, por preferencias de su dueño, produce con pura genética americana. Actualmente cuenta con un plantel de vientres que oscila los 60 y 70, todas madres puras de pedigrí y espera ampliarse con nuevas vaquillonas y alcanzar los 90 vientres. Lleva 24 años en el rubro y desde sus inicios ha ingresado en el círculo de productores Aberdeen Angus de esta provincia. En todos estos años ha sido premiada en múltiples exposiciones como General Acha, Realicó y Santa Rosa.
“Queda pendiente aún poder obtener un Gran Campeón en Huinca Renancó”, resaltó Quiroga, que tiene 20 presentaciones en la Rural de Palermo en forma consecutivas.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »