Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de octubre de 2017

Cristina alertó por "irregularidades" en las elecciones

A poco más de una semana para las legislativas, la candidata a senadora nacional advirtió que "hay peligro" de que se repitan las anomalías de las PASO, donde la gente "se fue a dormir pensando que el gobierno nacional había ganado por amplísimo margen y no fue así". También criticó al presidente Mauricio Macri y remarcó que hay un deterioro de la democracia en el país.

La candidata a senadora nacional Cristina Fernández consideró que "hay peligro" de que se cometan irregularidades durante el proceso electoral del próximo 22 de octubre porque consideró que así sucedió con el escrutinio bonaerense de las primarias de agosto.

"Obviamente que hay peligro en el proceso electoral, de hecho ya lo hubo, le podría responder con lo que pasó el domingo 13 de agosto", sostuvo la ex presidenta durante una conferencia de prensa cuando se le preguntó si temía que se produzca un fraude en las legislativas.

Muchas personas ese día se fueron "a dormir pensando que el gobierno había ganando por amplísimo margen en todas partes y no fue así", manifestó.

Cristina se refirió al "grave deterioro de la calidad democrática" en la Argentina impulsada por el gobierno, que tiene como objetivo "una concentración de poder inédita y peligrosa".

"Hace semanas que venimos denunciando un grave deterioro de la calidad democrática de la Argentina. No es descuido ni desidia institucional. Es consecuencia de una política deliberada de debilitamiento y, en algunos casos, de destrucción de algunas garantías básicas del estado de derecho", enfatizó.

La ex mandataria, advirtió que esa política "está autorizada por el mismo presidente

Mauricio Macri

" que busca "consolidar un poder político extraordinario, partidario, con una concentración de poder inédita y peligrosa" para la democracia.

También acusó hoy al jefe de Estado,

Mauricio Macri

, de desarrollar una “persecución política” en su contra y responsabilizó al juez Claudio Bonadio, que la citó a indagatorio por la causa de encubrimiento del atentado contra la AMIA, por “servir a los intereses políticos” del gobierno.

“Ya basta”, reclamó la candidata.

Por ultimo, reiteró su llamado a la unidad de “todas las fuerzas políticas de oposición ante el gran ajuste que se viene” tras las elecciones y que “las cosas que van a suceder en el país en materia económica” y “ante el gran ajuste que se viene”, será “la sociedad la que va a demandar” que se unan los dirigentes contrarios al gobierno de

Mauricio Macri

.



COMPARTIR: