Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIÒN

25 de octubre de 2017

Audiencia de UTELPA con la Ministra de Educación Cristina Garello.

La reunión fue solicitada por el nucleamiento Gremial de los trabajadores docentes de La Pampa.
En dicho encuentro se trataron varias cuestiones que preocupan a l@s Trabajadores de la Educación. Foto: eldiariodelapampa.com.ar

El gremio  comenzó dándole lugar a lo establecido en el último acuerdo paritario vinculado con la pauta salarial, donde se especifica que en el mes de noviembre se definirá  un incremento para el último tramo del año.

Luego se trató el tema que - desde el Sindicato -se viene socializando en encuentros con Docentes  de la Modalidad Jóvenes y Adultos con el objetivo de acordar y buscar  definiciones en la organización de las Unidades Pedagógicas que faltan conformar en la ciudad de Santa Rosa,  General Pico y en el resto de la provincia donde se crearon nuevos servicios, como así también trabajar en la transferencia de l@s docentes respetando las cargas horarias de sus cargos u horas cátedras pertenecientes a la Modalidad.

Otro de los temas  en que insistimos desde UTELPa  es firmar un acuerdo sobre resguardo y reparación para  todos l@s Trabajadores de la Educación. Consideramos fundamental y constitutivo del derecho al trabajo, el resguardo de l@s trabajadores frente a situaciones que lo coloquen en riesgo de vulnerabilidad por denuncias infundadas, amenazas, tratos discriminatorios, etc. que suceden en el ámbito laboral. El Estado debe garantizar condiciones dignas asumidas en la Ley Nacional N°26.693.

Con respecto al Nivel Superior el pedido  que se le efectuó apunta a  participar en el Consejo Consultivo como representantes de l@s trabajadrores y con el fin de dar tratamiento en al ámbito paritario de la  reglamentación  y valoración de quienes acceden a cargos en el nivel.  UTELPa participa en CTERA en reuniones periódicas sobre la problemática de los Institutos de Formación Docente de todo el país. Donde los principales ejes abordados:

  •  Formación inicial y Sujetos pedagógicos del sistema formador.
  • Puesto y proceso de Trabajo. Carrera Docente, Condiciones laborales.
  • Cultura escolar y la organización institucional,  Políticas curriculares.
  • Formación Permanente, investigación educativa, sistema de evaluación.


COMPARTIR: