Martes 19 de Marzo de 2024

PRESOS POLíTICOS

3 de noviembre de 2017

La CIDH pidió la intervención de la Corte Interamericana en el caso Milagro Sala por incumplimientos

El organismo se pronunció a través de una carta.
publicado: eldestapeweb. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció que fueron incumplidas las medidas cautelares a favor de Milagro Sala y solicitó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) que adopte medidas provisionales al respecto.

Después de que Sala fuera regresada al penal de Alto Comedero pese a existir una apelación contra esa medida, la CIDH consideró que el accionar de la Justicia jujeña "no se dirige a cumplir las medidas cautelares" del organismo.

"Las más recientes acciones, analizadas en conjunto con otros factores de riesgo identificados, agravarían el riesgo para la vida e integridad personal de la señora Milagro Sala", alertó la Comisión.

Asimismo, resalta que la situación de la líder de la Tupac Amaru "cumple con los requisitos de extrema gravedad, urgencia y riesgo de daño irreparable previstos en el artículo 63.2 de la Convención para el otorgamiento de medidas provisionales".

En julio pasado, la CIDH estableció medidas cautelares en favor de Sala y recomendó "adoptar medidas alternativas" a la prisión, "como el arresto domiciliario o que enfrentara el proceso en libertad".

"A juicio de la Comisión, existían suficientes elementos para considerar que, entre otros aspectos, las condiciones de detención de Sala constituían una situación de hostigamiento y estigmatización que ponía en riesgo su vida e integridad, situación agravada por el estado de la salud mental de la beneficiaria", rememoró el organismo.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas