Viernes 29 de Marzo de 2024

9 de noviembre de 2017

Echaron a un delegado de la UOM de Avellaneda

Una decisión de las autoridades de una empresa de filtros de Lanús, sin argumentos sólidos, impulsó a los dirigentes y afiliados de la organización gremial a exigir la reincorporación del trabajador ceseanteado.

En las cercanías de una compañía metalúrgica de Lanús, trabajadores y representantes de la seccional

Avellaneda

de la

UOM

se convocaron y posteriormente manifestaron por el despido de un delegado, en la mañana de este miércoles.

Alrededor de las 11 se asentaron frente al establecimiento de la firma de filtros Lanss, en Hipólito Yrigoyen 3412, en la localidad bonaerense de Lanús, un centenar de trabajadores y directivos de la seccional

Avellaneda

de la

UOM

.

Una decisión de las autoridades de la empresa de filtros sin argumentos sólidos, y que impulsó a los dirigentes y afiliados de la organización gremial a exigir la reincorporación del trabajador desempleado, remarcando el carácter ilegítimo de la medida por no respetar la inmunidad sindical.

Justamente, uno de ellos, Osvaldo Funes, secretario administrativo de la entidad gremial, informó a Crónica que "estamos convocados por el mal accionar de la empresa por los consecutivos despidos, es una compañía antisindical y que maltrata a los trabajadores. Esta movilización es además por el despido de un compañero que había sido elegido delegado. Por eso nos manifestamos para que la empresa deponga su postura".

Por su parte, el secretario de Organización de la misma organización, Hugo Farías, reveló que "el argumento de la empresa es que se notificó en tiempo y forma la elección del compañero pero no tiene consistencia. Ellos dicen que nosotros no les avisamos, pero es una más de las amenazas de la empresa contra los trabajadores". En tanto no reciban respuestas, Funes dejó en claro que "la

UOM

de

Avellaneda

va a seguir diciendo no a estas acciones de los empresarios y no vamos a permitir más este tipo de despidos".



COMPARTIR: