Polémica por la reunión entre Vidal y Lorenzetti
Echaron a un delegado de la UOM de Avellaneda

  9 de noviembre de 2017
Aranguren, otro ministro ligado a una firma offshore

El ex ministro de Energía fue director de Shell Western Supply and Trading Limited, con sede en Barbados. El ex funcionario macrista había sido denunciado penalmente por el incremento de la tarifa de gas aplicada en su gestión, que benefició a Shell, de la que fue titular hasta poco antes de asumir en el cargo de gobierno.


Un posible escándalo pone bajo la mira de la Justicia al ministro de Energía, Juan José Aranguren, según las revelaciones de los

Paradise Papers

sobre una sociedad offshore radicada en Barbados que se be­nefició con más de 150 millones de dólares por la venta de gasoil al Estado argentino, en los últimos dos años. El detalle es que Aranguren fue director de esa sociedad fantasma subsidiaria de la petrolera Shell, de la que dejó de ser accionista hace poco más de un año.

La data fue revelada por el Consorcio Internacional de Periodis­tas de Investigación, que localizó a esa empresa en Barbados, un famoso paraíso fiscal. Según detalló la periodista Mariel Fitz Patrick, del Consorcio Internacional, en el gobierno de Mau­ricio Macri esa sociedad "ganó trece contrataciones para proveer al Estado" de gasoil. Por sólo siete de esas contrataciones, según Fitz Patrick, la petrolera obtuvo una ganancia de 150 millones de dólares.

Aranguren salió a restarle importancia al caso, remarcando que en representación de la em­presa fue director de Shell Western Supply and Trading Limited con sede en Barbados, cargo que dejó hace más de 12 años. No obstante, su situación no es cómoda porque ya fue denunciado penalmente por el incremento de la tarifa de gas aplicada en su gestión, que benefició a Shell, de la que fue director hasta poco antes de asumir como ministro.

Aranguren debió reconocer la incompatibilidad de intereses para negociar desde el Estado el precio del gasoil, por lo que explicó que, para salvar la situación, la compra de ese combustible a la subsidiaria de Barbados quedó a cargo del ministro de Producción, Francis­co Cabrera, como ocurre con todas las licitaciones en las que Shell participa como oferente.

En mayo del año pasado, Aranguren fue denunciado penalmente por beneficiarse presuntamente con el tarifazo de gas en su condición de accionista de Shell, una de las favorecidas por el incremento de precios durante 2016. Esa denuncia fue presentada ante el Juzgado Fe­deral N° 9 por los diputados kirchneristas Martín Doñate y Rodolfo Tailhade, sosteniendo que el ministro "se vio directamente beneficiado con el aumento de gas al cumplir un doble rol como funcionario público y accionista de Shell SA".

En un comunicado, Aranguren señaló que "ser director en estas fir­mas, como la operatoria de las mismas, no constituye per se un delito ni viola la ley". En otro pá­rrafo, indicó que "no he tenido intervención alguna en compras de gasoil importado realizadas por Cammesa".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Tarde Tropical
de 17.00 a 19.00
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
La comunidad de Algarrobo del Águila espera con muchas expectativas que el secundario sea con orientación Técnica.
Pitbull defendió su casa de ladrón y lo desfiguró
La Mujer se había autoinfligido el disparo con el arma de Fuego según pericias forenses.
Gano Martin Maquieyra en La Pampa y lo acompaña la Victorisense Gloria Cazenave a diputados en Octubre.
Accidente en Ruta 10 cerca de Luan Toro víctima fatal.
 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Los astros bendecirán todos aquellos cambios que inicies el día de hoy. Buena estrella tanto en lo social como en lo laboral. Aprovecha el día de hoy para poner un poco de condimento a tu pareja. Realiza salidas a lugares románticos y provocadores. Se inicia un período de cambios en lo laboral, ya que días de alta carga de trabajo se aproximan. Estate preparado.Sugerencia: No podrás posponer durante mucho más tiempo el enfrentarte a esa situación en particular. Enfrenta tus temores.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Para Boudou, "no hay nada que festejar"
Murió el hermano de la submarinista del ARA San Juan
Multitudinario paro de ATE y las dos CTA Autónomas
La iglesia recuerda hoy a la beata Francisca de Sales Aviat
"El pibe de 40" la volvió a romper y se puso a la altura de Michael Jordan
 

HOY ES

 
Jueves 18 de Enero de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.74
19.14

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


Fm Full Victorica - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet