Viernes 29 de Marzo de 2024

CONTRA REFORMAS OBRERAS DESDE EL PIE.

18 de noviembre de 2017

Sergio Palazzo: "No avalo sacarme una foto con Macri cuando se entregan derechos"

El titular de la Asociación Bancaria contó quiénes están gestando un polo opositor. Además cuestionó a la CGT por aceptar la reforma laboral.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, contó que están gestando un encuentro de movimientos obreros opositores al gobierno para repudiar y buscar detener las políticas regresivas en materia económica. Además cuestionó la decisión de los dirigentes de la cúpula de la CGT de apoyar la reforma laboral.

"Camioneros está en una posición similar a la nuestra. Se está gestando un polo opositor obrero contra las políticas del gobierno. Es cuestión de tiempo para que surja una alternativa", afirmó Palazzo, quien además contó que mantendrá una encuentro al que convocará a las dos CTA y a las organizaciones sociales que reclaman por fuentes de trabajo.

"Recuerdo que en los 90 también había una CGT que pactaba con el gobierno y se terminó gestando el movimiento del MTA y terminó representando a la legitimidad de los trabajadores", contó Palazzo, quien además sostuvo que Pablo Mayono es un referente de la oposición al gobierno.

Acerca de los motivos del apoyo de la CGT al gobierno, Palazzo analizó: "Ellos interpretan que se ha morigerado el impacto de lo que el gobierno quería presentar, pero es una victoria pírrica. Es como decir que venían a matarnos a 20 gladiadores y nos terminaron matando a 10. No conseguimos nada, perdimos. De todo lo que vinieron a buscar, no se llevaron todo, pero se fueron con gran parte y nosotros no ganamos nada".

"Yo no acepto sacarme una foto con el gobierno cuando están sacando derechos", afirmó. 

En una entrevista por FM Blue 100.7, Palazzo explicó la relación entre la reforma triubutaria y la previsional: "Le dejamos de pagar plata a los jubilados para que el sector empresario deje de pagar impuestos. En resumen eso es lo que busca el Gobierno con las reformas y los cambios en el cálculo de aumento".



COMPARTIR:

Notas Relacionadas