Viernes 29 de Marzo de 2024

OPINIÓN

1 de diciembre de 2017

"El Pacto Fiscal de Verna y Macri lo pagan los Jubilados"

De esta manera sintetizó el referente del Partído Obrero, Luciano González, las implicancias de la reciente media sanción a la reforma jubilatoria en el senado que contó con el apoyo del PJ-FPV.

"La media sanción del Senado a la reforma jubilatoria a despejado toda duda; el completo alineamiento del PJ-FPV  y los gobernadores, desde Vidal a Alicia Kirchner, con la política de ajuste del gobierno de Mauricio Macri que a través de esta reforma le roba a los jubilados unos 96 mil millones de pesos solo durante el 2018" continuo.


El Pacto Fiscal tan beneficioso que dijo firmar Verna no ha sido tan bueno para el 100% de los jubilados que verán recortados sus magros haberes y donde el 70% cobra la jubilación mínima: "La votación de los senadores Lovera y Durango es la moneda de cambio para transformar en cooparticiable el 100 % del impuesto a las ganancias que también serán sustraídos en gran parte del ANSES", sostuvo el dirigente del PO.


"Quizás Verna se refería a este cambio cuando hablaba de que era beneficioso para La Pampa" No sera así para el bolsillo millones de jubilados y trabajadores que no solo verán reducidos los fondos del ANSES sino que comenzarán a pagar más impuesto a las ganancias a partir de la incorporación de nuevos items al cálculo del impuesto" , amplio.


Las mentiras del gobernador duraron poco. Los trabajadores debemos salir a la calle a derrotar este plan de ajuste por eso desde el PO y la Coordinador Sindical Clasista junto a gremios como ATE, la CONADUH, el SUTNA, el SITRAIC y los sectores antiburocraticos y de izquierda convocamos al paro nacional y movilización para el miércoles 6 de diciembre.


Santa Rosa, 30 de noviembre de 2017



COMPARTIR: