Mensaje de el Papa Francisco a los Gobiernos que no cuidan de sus mayores .
Rafecas presentará su descargo tras ser acusado de mal desempeño

  5 de diciembre de 2017
Papa Francisco: "Un pueblo que no cuida a los abuelos no tiene futuro"
Desde Roma, el Sumo Pontífice pidió por los ancianos en medio del debate local por la reforma jubilatoria. "Tengamos presentes a nuestros ancianos para que sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones", explica Jorge Bergoglio en el inicio de un video.

La oración de diciembre del papa Francisco invita a rezar por los ancianos y resalta la importancia de que reciban el cuidado "de las familias y de las instituciones" para poder "transmitir su sabiduría".

Las palabras del obispo de

Roma

, tienen especial impacto en su país natal donde se debaten cambios en el sistema jubilatorio propuestos por el gobierno de Mauricio Macri. "Un pueblo que no cuida a los abuelos no tiene futuro", aseguró el pontífice.

La Red Mundial de Oración del Papa publicó "El Video del Papa" con la intención de oración del Santo Padre para el mes de diciembre.

"Tengamos presentes a nuestros ancianos para que sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones", explica en el inicio.

"A ellos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo". Sin olvidar, advierte el Santo Padre que, "un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que ¡no tiene futuro!".

Las palabras del Papa son un baldazo de agua fría para el gobierno nacional que se mueve a destajo por estos días para conseguir la media sanción que le falta a su proyecto de reforma previsional en la Cámara de Diputados.

Los cambios que busca introducir el Poder Ejecutivo en los ajustes de los haberes y en la edad jubilatoria encontraron varias críticas por parte de especialistas en Tercera Edad, como así también, consenso en parte del arco político (recientemente, encontró la aprobación del Senado).

En este contexto, para el mes de diciembre el papa Francisco eligió a los ancianos como tema central de su oración.

"Los ancianos tienen la sabiduría. A ellos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo", afirmó.

"Tengamos presentes a nuestros ancianos, para que sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones", insistió.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noche Musical.

de 00.00 a 06.00

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Pitbull defendió su casa de ladrón y lo desfiguró
Nota con Henoch Aguiar vicepresidente de Arsat
La comunidad de Algarrobo del Águila espera con muchas expectativas que el secundario sea con orientación Técnica.
Polémico video: famosa modelo bailó desnuda en comisaría
Alvaro LLOYD presenta Reggaeton "Te Deseo" en videoclip.
 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada bastante positiva en ciertos aspectos clave para ti. Esto te permitirá tomarte ciertos inconvenientes mínimos a la ligera. No permitas que las palabras de personas desconocidas y posiblemente malintencionadas alteren tus sentimientos hacia tu pareja. Saldrán a la luz ciertos planes de tu entorno laboral para hacerte ver mal. Actúa con magnanimidad e inteligencia.Sugerencia: Haz participe a tu pareja de tu vida interior, tus dudas, ambiciones y temores. No temas abrir tu corazón para darle el lugar que se merece.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
Rodríguez Larreta presentó a la primera mujer chofer del SAME
Bolsonaro firmó decreto para facilitar la compra de armas
Macri se abrazó con Bolsonaro
"Esta obra va a ser un antes y un después para la Patagonia"
Theresa May y un duro revés en su acuerdo por el Brexit
 

HOY ES

 
Domingo 20 de Enero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 


Fm Full Victorica - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C