Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIÒN

28 de diciembre de 2017

La Escuela Agrotécnica de Victorica recibe camioneta 0km

En la mañana de hoy En la explanada de Casa de Gobierno se efectivizó la entrega de 6 (seis) camionetas 0 km cabina doble destinadas a las Escuelas Agrotécnicas de la Provincia. Escuela Provincial Agrotécnica “Agr. Florencio Peirone” de Victorica; recibió camioneta 0Km recibió de la institución Director Ing: Gonzalo Quintana.
Las camionetas, marca Chevrolet, que se entregaron, demandaron una inversión de $4.332.000 y cumplen con las características técnicas y los requerimientos reglamentarios acordes a la normativa vigente.

La ministra Garello señaló que esta entrega tiene que ver con la disposición “de un monto de dinero que nos llega por coparticipación desde el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica). Teníamos pensado renovar las camionetas en las escuelas agrotécnicas, porque los chicos recorren mucho campo y a su vez traen chicos del campo hacia las escuelas. Para nosotros es una gran satisfacción haberlo podido hacer, ya que acompaña la modernización de las escuelas técnicas”.
En cuanto a la modalidad técnica en La Pampa, la titular de Educación consideró que está muy bien, “se está adecuando a la actualidad, lo que va acompañado a la formación profesional. Este próximo año vamos a tener funcionando 16 escuelas de este tipo, con títulos homologados, con los que vamos a responder a las necesidades más urgentes que está pidiendo el adulto”. 



COMPARTIR: