Viernes 19 de Abril de 2024

13 de enero de 2018

Anunció 25 mil despidos y empleados lo mataron a trompadas

Ocurrió en una empresa estatal que iba a fusionarse con una firma acerera privada. Los trabajadores reaccionaron de la peor manera a la decisión de las autoridades.

El conflicto se desarrolló en la empresa Tonghua Acero y Hierro, una compañía estatal que se  fusionará con una empresa privada, Jianlong Acero, luego del mal año que tuvo la industria metalúrgica en

China

.

Chen Guojun, director general de la compañía, informó que en una de las zonas de producción de la fábrica que tiene 30 mil trabajadores, iban a despedir 25 mil en tres días.

Los trabajadores reaccionaron de la peor manera y comenzó una violenta escena donde Chen fue golpeado hasta morir. 

El resentimiento con el director de la empresa viene desde hace tiempo, cuando los trabajadores se enteraron que su sueldo ascendió el año pasado a tres millones de yuanes (300 mil euros). Mientras que a los jubilados los indemnizaban por 200 yuanes (20 euros) por mes. 

Luego de la muerte del empresario, los trabajadores cortaron los accesos a la fábrica y la vía del tren. Posteriormente detuvieron la producción, impidieron la entrada de ambulancias y se enfrentaron con la policía que termino con cientos de heridos.

El Gobierno de Jilin anunció que se pospondrá indefinidamente la fusión.  



COMPARTIR: