Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de enero de 2018

Camioneros se movilizará el jueves 22 de febrero

A través de un comunicado, piden la preservación del empleo y mejoras salariales. "Buscamos defender el convenio colectivo", aseguró Omar Pérez, secretario de carretera y larga distancia. 

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

La guerra entre el clan Moyano y el gobierno de

Cambiemos

tendrá un nuevo capítulo el 22 de febrero, cuando

Camioneros

encabece una movilización en “defensa del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89, la preservación del empleo y mejoras salariales”. Pero padre e hijo no quieren que todo quede en una simple marcha y la foto del 29 de noviembre -cuando distintos líderes sindicales encabezaron un acto frente al Congreso contra la reforma previsional- estaría cerca de repetirse.

La Federación Nacional de Trabajadores

Camioneros

emitió ayer un duro comunicado con tono amenazador: “La bronca acumulada de los trabajadores es descomunal, nuestra fuerza es directamente proporcional. Este 2018 puede traer peores condiciones para los trabajadores. Necesitamos un plan de lucha independiente de las patronales para enfrentar estas nefastas recetas neoliberales”.

En ese sentido, Omar Pérez -secretario de carretera y larga distanciadialogó con Crónica y aseguró que “buscamos defender el convenio colectivo, las fuentes de laburo. Como siempre, queremos conservar los derechos ganados por los trabajadores durante décadas”. Es así que, tras la reunión del consejo directivo, se decidió movilizar el jueves 22 de febrero.

La concentración sería en 9 de Julio y Avenida de Mayo y no se descarta realizar un acto en Plaza de Mayo. “En un contexto económico que se muestra desfavorable a los intereses y necesidades de la mayoría de trabajadores de diversas ramas, llamamos a una movilización en señal de protesta”, confirmaron mediante un escrito que lleva la firma de Pérez, Marcelo Aparicio y Pedro Mariani, referentes gremiales.

En ese contexto, desde el sindicato de

Camioneros

confían en que a la manifestación se sumen distintos gremios, sobre todo aquellos que avalaron el comunicado que la CGT emitió días atrás desde Mar del Plata. El primer sector en apoyar la medida fue la Corriente Federal.

Apoyamos esta postura. Nuestros gremios van a adherir”, le dijo a este medio Héctor Amichetti, de Gráficos. El 6 de febrero habrá un encuentro de la multisectorial, sector gremial que reúne distintos gremios opositores de

Cambiemos

. Ese día se comunicará la decisión a tomar el 22 de febrero, aunque los pasillos ya hablaron: “Reafirmaremos la coincidencia en esta lucha”.



COMPARTIR: