Jueves 28 de Marzo de 2024

RESISTIENDO

20 de febrero de 2018

21F “por el trabajo y los derechos de todxs”

El Frente Peronista Barrial adhiere a la medida de fuerza convocada por el Sindicato de Camioneros, las dos CTA y otros gremios en rechazo a las políticas económicas instrumentadas por el Gobierno Nacional que perjudican al sector trabajador.



Desde que el 10 de diciembre de 2015 Mauricio Macri asumió la presidencia han implementado políticas que sólo han beneficiado al sector más concentrado de la economía. No sólo pagaron en condiciones desventajosas a los fondos buitres, sino que emitieron deuda que deja al país comprometido por 100 años, además de aumentar los servicios, el precio de la canasta alimentaria, los remedios, etc.

 

En el último tramo del año 2016 arremetieron contra conquistas positivas del pueblo argentino: desde los derechos sociales y económicos de los trabajadores, hasta las jubilaciones y asignación universal por hijo; y esperan dar el zarpado con la reforma laboral.

 

El peronismo siempre ha construido poder con el objetivo que el capital está al servicio de la economía y está al servicio del bienestar social, por eso la política conduce a la economía. Porque para el justicialismo sólo hay una sola clase de Hombres: los que trabajan, y porque también una sociedad justa se construye con redistribución de la riqueza.

 

En estos dos años hemos visto como el mejor equipo de los 50 años está involucrado en sociedades offshore, con dinero depositado fuera del país, con negocios incompatibles con la función pública, y pretenden regular y condicionar los derechos del pueblo trabajador. Hemos visto que han cedido en soberanía política (Islas Malvinas) y económica (FMI), y entregaron al mercado internacional depredador nuestros recursos estratégicos, sean petróleo, minerales y, de modo creciente, tierra o agua.

 

Por eso, ante la aplicación del Gobierno Nacional de políticas económicas emanadas de los organismos internacionales, ante la aplicación de mano dura y gatillo fácil bajo una nueva doctrina opresiva contra la protesta social del pueblo argentino, ante la genuflexión de los que fueron elegidos por el voto popular para defender los derechos de los trabajadores, jubilados y los únicos privilegiados de la Nueva Argentina, los niños, adherimos y marchamos junto a los dirigentes sindicales, levantando la voz y las históricas banderas de los proyectos de liberación nacional, popular y democrático, que integra el mismo peronismo, porque Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.



COMPARTIR: